+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

la pinacoteca de la diputación de badajoz adquiere el cuadro del pintor de monesterio eduardo naranjo

‘Vanesa en la playa’ se queda en el Muba

 

‘Vanesa en la playa’ se queda en el Muba -

24/03/2020

Si Eduardo Naranjo ha conseguido atraer a un número récord de visitantes a su última exposición, El lugar de la figura, en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, ahora su satisfacción es doble, pues la pinacoteca de la diputación pacense ha decidido adquirir una de sus obras: Vanesa en la playa de Sánlucar, un óleo sobre lienzo, en tabla, de 92 por 102 centímetros, que el pintor de Monesterio realizó entre los años 2005 y 2006. El artista, que no oculta su emoción por este hecho, destaca «el mutuo cariño» que desde siempre ha existido entre el público extremeño y él. «Para mí es uno de los honores más grandes», manifiesta Naranjo, quien no puede esconder su satisfacción porque «por fin un museo extremeño posea una de mis grandes obras». Hasta ahora las grandes pinacotecas regionales poseían parte de su obra gráfica y algunos dibujos.

Del mismo modo que el pintor agradece enormemente la acogida de esta exposición, -con 31 cuadros, 30 de su colección personal y uno de la Fundación Jorge Alió de Alicante- también reconoce que la Diputación Provincial de Badajoz «despierte a lo espiritual» y «brinde esta oportunidad» al público extremeño, para que esta obra pueda ser contemplada de manera permanente en el museo.

La muestra programada por el Museo de Bellas Artes, dentro de los actos conmemorativos con el centenario de la institución, cumplió «plenamente» las expectativas de la organización al recibir cerca de 12.900 visitas, superando en el número de visitantes a otras grandes exposiciones organizadas por la pinacoteca en las dos últimas décadas, como la dedicadas a Adelardo Covarsí, Julio Romero de Torres, Francisco de Zurbarán o Luis de Morales, entre otras. Eduardo Naranjo recuerda con «especial cariño» el premio obtenido con un dibujo en un certamen con el nombre de este último pintor que convocó la diputación, que permanece en el Bellas Artes. R. MOLINA