+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ORGANIZADO PARA LOS DÍAS 3 Y 4 DE NOVIEMBRE

108 personas se forman en cinco ‘lanzaderas’ de Santa María la Real

La fundación se prepara para el estreno de una nueva iniciativa en la ciudad, el programa Lánzate - Pretende formar a 15 emprendedores con idea de crear una empresa o en situación de desempleo

 

Clausura de una de las Lanzaderas de Empleo que se desarrolló en Badajoz. - Santi García.

Fernando León Rejas
13/09/2020

La Fundación Santa María la Real ya formó en el último lustro a más de un centenar de personas en Badajoz en su inicio de la vía del  emprendimiento o de preparase para encontrar un trabajo, en las cinco Lanzaderas de Empleo que desarrolló entre 2915 y 2019. Y ahora, la Fundación prepara el estreno de una nueva iniciativa, el programa Lánzate, en Badajoz. Con ello pretende impartir formación sobre emprendimiento social a 15 personas de 18 a 65 años, que se encuentren en situación de desempleo, o que tengan ideas de negocio, que quieran crear su propia empresa y que necesiten asesoramiento.
Se trata de un nuevo programa formativo, que tendrá carácter gratuito y que impartirá también en otras cuatro ciudades de España --Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid--. Lo organiza  el Área de Empleo de la Fundación, con la colaboración y cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
En Badajoz, la actividad formativa se impartirá los días 3 y 4 de noviembre próximo, con talleres específicos, en horario de mañana y con formato, inicialmente presencial, aunque si la situación por la pandemia del coronavirus se agrava para entonces, la actividad pasará a ser virtual.
Los asistentes «aprenderán nuevas técnicas para diseñar y gestionar sus proyectos con metodologías ágiles como Design Thinking y Lean Startup», señalan desde la propia entidad.

La primera parte de la iniciativa se desarrolló entre mayo y junio con un ciclo de charlas formativas en formato online. En los próximos talleres, en la primera jornada se analizará la generación de ideas de negocio, técnicas de creatividad y validación de ideas; y en la segunda se verá la generación de modelos de negocio, herramientas digitales y de comunicación para el desarrollo de iniciativas emprendedoras, así como posibilidades de financiación.

Cada participante tendrá «la oportunidad de ampliar la formación presencial con una sesión de mentoring con especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, que le seguirán asesorando en la puesta en marcha de su idea emprendedora».


LANZADERAS DE EMPLEO 

La  Fundación Santa María de la Real ha desarrollado antes en Badajoz cinco programas de Lanzaderas de Empleo, de 2015 a 2019, en las que han participado 108 personas en desempleo --39 mujeres y 69 hombres-- de 18 a 60 años, con una tasa de inserción del 70,3%. De ellos, 60 encontraron trabajo por cuenta ajena; 14 ampliaron estudios o realizaron Certificados de Profesionalidad que conllevan prácticas laborales; y 2 optaron por el autoempleo o emprendimiento.

En cuanto a la provincia se han desarrollado 25 Lanzaderas de Empleo en total --incluidas las cinco de Badajoz--, en Mérida, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Don Benito, Villafranca de los Barros, Montijo, Olivenza y Zafra, con una participación de 616 personas en desempleo --431 mujeres y 185 hombres--, con una tasa de inserción del 61,6%.

Del ellos, 276 encontraron trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores; 72 ampliaron estudios o realizaron Certificados de Profesionalidad con prácticas laborales, y 21 optaron por el autoempleo o emprendimiento.

Por otro lado, Las inscripciones para el programa Lánzate pueden hacerse online en https://bit.ly/inscripcion- LANZATE.