+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Visita de la ministra de Vivienda.PLAN ESTATAL EN EXTREMADURA.

12.000 familias de la región podrán rehabilitar sus viviendas este año

Beatriz Corredor visita los pisos de futuros vecinos de La Pilara.

 

Las autoridades, en el piso de Mari Carmen, vecina en La Pilara. - Foto:S. GARCIA

F. LEONF. LEON 16/03/2010

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) contempla 12.000 actuaciones en Extremadura, lo que significa, según la ministra Beatriz Contador "que 12.000 familias podrán recibir ayudas para rehabilitar sus casas, que 12.000 pymes tendrán nuevas posibilidades de ser contratadas y que los desempleados de la construcción tendrán nuevas opciones de trabajo en toda la geografía extremeña".

El presidente Fernández Vara expresó de nuevo su apoyo, no solo al PEVR, sino al sector de la construcción, que si bien no tendrá la misma actividad que antes en la construcción de vivienda nueva, sí podrá tenerla en la rehabilitación. "No podemos prescindir de este sector", dijo, en un escenario con beneficios fiscales para la vivienda y un IVA reducido. Vara concretó su apoyo en la parte del impuesto que corresponde a la autonomía.

Beatriz Contador visitó el nuevo barrio de viviendas protegidas La Pilara, que construye Urvicasa, y charló con vecinos que preparan su ocupación. Dos de ellos fueron Mari Carmen y Nacho, una pareja que encontró en esta zona la mejor opción para su vida juntos y que serán vecinos pioneros al ocuparán su casa esta semana.