+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL AYUNTAMIENTO LO HA PRESENTADO HOY

140 colectivos participan en el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Badajoz

Contempla 13 ejes que contienen 46 medidas con un alcance de cuatro años

 

El plan se presentó esta mañana en las Casas Consistoriales. - S. GARCÍA

BADAJOZ - A. M. R.
03/12/2020

Han sido necesarias 17 reuniones de trabajo con más de 90 participantes, 2.000 personas convocadas, y 140 asociaciones y colectivos implicados para elaborar el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Badajoz que esta mañana ha presentado el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, junto al gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), José Antonio Expósito, y la responsable de la Oficina de Igualdad, Carmen Delgado.
Según el concejal, es un plan «muy potente» confeccionado «con mucho esfuerzo». Contempla 46 medidas en 13 ejes de trabajo con un alcance de cuatro años, que introducen la perspectiva de género en las políticas desarrolladas por todas las áreas municipales, involucrando a quienes las adoptan.
Los ejes en los que se estructura el plan se refieren a medidas generales para la igualdad, participación ciudadana, educación, trabajo y formación, conciliación de la vida laboral y familiar, salud y calidad de vida, acceso a recursos y servicios, inclusión social y gestión de la diversidad, vivienda y alojamiento, seguridad ciudadana, urbanismo, transporte y medio ambiente, comunicación y violencias contra las mujeres.