Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PARtIDA PLURIANUAL DEL AYUNTAMIENTO

160.000 euros para asfaltar y repintar Sinforiano Madroñero

Las obras se harán de noche la última semana de febrero o la primera de marzo. Además, se invertirá en calles de Llera, Pardaleras y la avenida de Europa

A. M. ROMASANTA lcb@elperiodico.com BADAJOZ
15/02/2018

 

El desbarajuste de la señalización horizontal de la avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz está a punto de llegar a su fin, aunque la reordenación realizada hace año y medio se mantiene, con los seis carriles, los dos que comparten coches y bicicletas y los aparcamientos en espiga. El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, anunció ayer que de la partida plurianual que el ayuntamiento destina a asfaltado de calles, a esta avenida va a dedicar 160.000 euros, que permitirán no sólo asfaltar sino repintar todas las señales en el suelo. Las obras comenzarán previsiblemente a finales de febrero o principios de marzo y, si las temperaturas lo permiten, se realizarán en horario nocturno para afectar lo menos posible al tráfico, aunque el descanso de los vecinos pueda verse alterado. La duración de los trabajos será de «cuatro o cinco días», según el concejal, tres semanas incluyendo la pintura. Los resaltos se desmontarán y volverán a colocarse, tal como recoge el contrato. Dos tramos de Sinforiano se asfaltaron el año pasado, al inicio en dirección de subida hasta el aparcamiento de la notaría y el último hasta la rotonda de Isabel de Portugal. Con esta nueva actuación se asfaltará el resto de la avenida, que abarca 14.000 metros cuadrados de superficie.

Coslado compareció para informar del contrato plurianual para asfaltado de la ciudad, «el más importante de los últimos años» por la necesidad de actuar en las calles de los barrios y el centro. En el 2017 se invirtieron 300.000 euros en asfaltado, en el 2018 se pretenden 900.000, en el 2019 serán 454.000 y la misma cantidad en el 2020. De la partida correspondiente al 2018, se van a realizar obras a corto plazo y otras a final de año, cuyas calles aún no se han decidido. Las más inmediatas son las que se realizarán en la barriada de Llera (camino del Almendro, el polígono, calle Cocotero y perímetro del parque), además de las calles Hermanos Merino y Stadium, la plaza del Asilo (Pardaleras) y las avenidas de Europa y la de Sinforiano Madroñero. Coslado hizo hincapié en esta última obra.

Por otro lado, el ayuntamiento prepara los pliegos para el contrato plurianual de señalización vertical y horizontal hasta el 2020 por 900.000 euros.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.