Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la feria de la caza y de la pesca se celebra del 13 al 16 de septiembre

La 28 edición de Feciex mostrará una colección de caza de montaña

El Premio Ibérico de la Caza se concede este año a Juvenex

 

Una gran colección de caza de montaña con animales naturalizados de especies de los cinco continentes será la exposición central de la 28 edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, que se celebra la próxima semana en Ifeba, entre el 13 y el 16 de septiembre. La exposición procede de la Cofradía Culminum Magister, una asociación española de cazadores de montaña con presencia de miembros internacionales, entre los que se encuentran reputados cazadores. Destacan los 12 ganadores del premio Weatherby, considerado el ‘Nobel’ de la caza.

La concejala de Ifeba, Blanca Subirán, que presentó ayer la feria junto a su directora, Pepa Dueñas, destacó que es «la mejor» de la Península Ibérica, pues Cinegética de Madrid tiene un carácter más comercial. Comparó datos y la de Badajoz queda a su altura, pues si Madrid dedica a la caza 11.000 metros cuadrados de superficie, Feciex ocupa 10.000 de superficie comercial más otros 20.000 en el exterior para actividades, además de las que se celebran fuera del recinto, como los concursos de pesca, en el río. Además, la feria de Badajoz recibe en torno a 30.000 visitantes, mientras que Madrid la supera en pocos, 33.000. «Somos referente en el suroeste peninsular», remarcó. La concejala se refirió además a la importancia de estos sectores en Extremadura, donde existen 160.000 licencias de pesca y 75.000 de caza.

La próxima edición contará con más de 120 expositores, de los que el 35% proceden de Portugal. En su programa se ha incluido la celebración del Forum Ibérico La Caza, herramienta de gestión para el equilibrio y la calidad de la fauna silvestre. Además se entregará el Premio Ibérico de la Caza Feciex, que en esta edición se ha concedido a Juvenex, Juventudes Venatorias Extremeñas, que recogerán su actual presidente, Carlos Casilda, y el anterior, Alberto Covarsí.

Dueñas destacó asimismo la gran cantidad de actividades de la feria, no solo lúdicas, también profesionales. Citó que se reunirá la Mesa de los Precios de la carne de caza, para establecer los de la próxima temporada. Para los más pequeños habrá un taller infantil de micología, una gimkana, pintura cinegética y un safari ornitológico 4x4 de avistamiento de aves en el Guadiana. No faltarán primeros auxilios, artesanía, simuladores virtuales de caza y exhibiciones, entre otras propuestas. En cuanto a la pesca, se ha tenido en cuenta la presencia del camalote en el río para que no afecte a los concursos, especialmente el de orilla de ciprínidos. El precio de la entrada a la feria es de 4 euros.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.