Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

en positivo

9 diputados

 

Ya están presentados los Presupuestos del Estado 2018. Cada uno hará su valoración según su punto de vista y sus intereses. Los 382 millones presupuestados para este año en Extremadura no son ni muchos ni pocos, y si son más que otros años es porque los años anteriores no se habían ejecutado.

Pero ahora toca aprobarlos y cada voto tiene un precio. El pasado año al acuerdo de presupuestos entre PP y Ciudadanos le faltaban 9 diputados. El PP contaba con sus 3 socios: Foro Asturias exigió el AVE en 2019 (en el que ya hay invertido más de 4.000 millones) y un plan de empleo, UPN exigió inversiones para el AVE, para el Canal de Navarra que garantiza el riego a 21.000 ha y un centro de energías renovables y Coalición Canaria garantizó distintas partidas presupuestarias por importe de 1.300 millones de euros. A esos apoyos internos se sumaron los del diputado de Nueva Canaria, que había ido en la lista del PSOE, que consiguió con su voto 153 millones más en infraestructuras y de bonificaciones en los trasportes. Los 5 diputados del PNV además de sus permanentes exigencias políticas y de competencias, consiguieron mejoras en el cupo vasco por importe de 4.250 millones y las inversiones para el AVE que llegaban a la frontera francesa. Eso es el coste de 9 votos.

El oeste español está muy necesitado de comunicaciones, y eso lo sabe toda España que se lo está negando desde hace años. Siempre hemos dicho que no tenemos votos para presionar, pero la verdad es que si los tenemos y ahora es una gran oportunidad. El PSOE tiene 4 diputados por Extremadura, si los suma a los 2 de PSOE de Toledo, puede garantizar la aprobación de los presupuestos a cambio de contundentes inversiones en las conexiones ferroviarias, eléctricas y digitales del Corredor Sudoeste Ibérico. Si consiguiésemos sumar los 2 diputados de Ciudad Real se podría conseguir la autovía de Levante y el tren a Puertollano que tantos años llevan prometidos e incumplidos. Y si sumamos 1 diputado del PSOE por Salamanca, podría exigirse volver a conectar por tren Plasencia con Salamanca. Tenemos 9 diputados en el oeste que pueden conseguir un cambio radical en estos territorios. A algunos les parecerá una locura, pero demasiadas locuras se han hecho ya sin ningún sentido, y esto es simplemente un acto de justicia. Estoy seguro que la inmensa mayoría de España lo verá con simpatía, además de ser mucho más económico y una inversión para todos los españoles. Posible es.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.