+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Las obras se han adjudicado por 325.907 euros y el plazo de ejecución es de un mes y medio

Acciona se encargará del derribo del cubo de Badajoz

 

Imagen de archivo del cubo de Badajoz. -

EUROPA PRESS
06/05/2016

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado este viernes las obras de derribo de las dos plantas superiores del cubo de la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación a la empresa Acciona por 325.907,06 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

   Así lo ha anunciado en rueda de prensa al término de la Junta de Gobierno Local el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, que ha concretado que "en principio" tiene que empezar la obra el próximo 14 de junio con un plazo de ejecución que se ha reducido respecto a los tres meses que se barajaban inicialmente.

   El edil popular ha recordado que se trata de la primera fase de estas obras para el cumplimiento del auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y ha apostillado que el ayuntamiento está "cumpliendo con la sentencia", al tiempo que está en "colaboración" y "hablando constantemente" con la Universidad y la Junta de Extremadura en aspectos relacionados con el derribo como la ubicación de los despachos alojados en el 'Cubo'.

Párking Conquistadores
   Por otro lado y preguntado por el párking Conquistadores, de cuyas obras es concesionaria Liberbank, el portavoz del equipo de gobierno ha confiado en que "se vayan cumpliendo los plazos" a pesar de que una vez que la firma ha tomado posesión y ha accedido a la obra "ha visto que hay cosas que tiene que hacer" y otras que ya están ejecutadas pero que "cree que debe de rectificarlas".

   "Eso a su modo de ver no es cuestión de decir hago esto, hago lo otro, sino que tiene que pedir permiso al ayuntamiento y ese permiso al ayuntamiento se tiene que poner tangible en un modificado", ha explicado, para indicar que el "primer paso" que ha dado Liberbank ha sido pedir permiso para redactar este modificado, lo cual debe pasar por pleno, y apostillar que "cuanto antes pase" por sesión plenaria "antes" pueden facilitar al consistorio el modificado para que también reciba luz verde.

   Así, ha agregado que la "intención" es que el permiso para redactar dicho modificado pase por el pleno previsto para el próximo día 20 y ha cifrado en uno o dos meses el tiempo en el que dicho documento estará listo para que, "a la vista de lo que presenten", desde el área de Urbanismo "lo aprobarán o pondrán los inconvenientes que sean".

   "Una vez que esté aprobado ya por Urbanismo tiene que pasar por pleno otra vez para darle la autorización de ejecutarlo", ha ahondado, a la vez que ha puntualizado que dicho modificado comprende "parte" de la obra, por lo que "al mismo tiempo pueden seguir trabajando en lo que no es el modificado".

Otros asuntos
   Otro asunto que ha sido visto en la Junta de Gobierno Local de este viernes es una sentencia relativa a dos trabajadoras que han ejercido como personal de confianza en el ayuntamiento, en concreto como secretarias de partidos políticos, y que "pidieron que se les compensara las vacaciones" que "habían dejado de disfrutar" tras ser "despedidas" con el cambio de legislatura.

   López Iglesias ha indicado al respecto que el consistorio "en principio con la ley española" les dijo que "no" tenían "derecho a ello" y se lo "deniega", ante lo cual ambas han acudido al Contencioso-Administrativo.

   El juzgado, ha agregado, ha emitido una sentencia que "viene a dar la razón al ayuntamiento diciendo que, efectivamente la ley española no contempla eso", aunque, y en base a que "hay una sentencia comunitaria de un bombero", se "da la razón" a las dos trabajadoras y "obliga" al ayuntamiento a pagar 848 y 642 euros respectivamente.

   Por último, se ha dado luz verde al periodo de exposición pública del censo electoral con motivo de las elecciones generales del 26 de junio, que tendrá lugar del 9 al 16 de mayo de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, aunque el sábado 14 y el domingo 15 sólo se podrá consultar en horario de mañana.
 

Temas relacionados