+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

POR UN IMPORTE DE 2,15 MILLONES DE EUROS

Adif adjudica la obra de sustitución de un puente ferroviario en Gévora

Se hará otro con las prescripciones exigidas por la línea de alta velocidad

 

Puente sobre las vías del tren en Gévora. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
08/08/2020

La entidad pública empresarial Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de obras para la sustitución del puente ubicado en el punto kilométrico 507,300 de la línea Ciudad Real-Frontera Portuguesa de Red Convencional. Esta actuación gaantiza el acceso a Badajoz a través de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid - Extremadura - Frontera Portuguesa.
Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Contratas y Ventas por importe de 2.153.800 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. Las obras se desarrollarán íntegramente en la pedanía pacense de Gévora.

Los trabajos suponen la sustitución del mencionado puente por otro que tenga las prescripciones exigidas por la nueva Línea de Alta Velocidad, en cuanto al gálibo horizontal de la vía y al vertical para la electrificación.

La puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad y su conexión con la estación de Badajoz, ubicada en el kilómetro. 512,300, requiere el uso de la línea convencional, en el tramo que se inicia en el kilómetro 499. Dicho tramo será empleado como parte de la futura Línea de Alta Velocidad.

FINANCIACIÓN EUROPEA/ Esta actuación en la línea Ciudad Real-Frontera con Portugal (Badajoz) será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del P. O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7, de Transporte sostenible, según una nota del Ministerio de Transportes.