+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

la operación se ha prolongado cuatro semanas

Adif termina de limpiar y retirar residuos de las canteras junto a las Ochocientas

Los vecinos piden al ayuntamiento que arregle el muro y el vial

 

Una máquina retira escombros del vertedero de las canteras. - OTO

Tras muchos años acumulando ripios y basura, las canteras que bordean la vía del tren junto a las viviendas de la barriada de La Uva ya están limpias y allanadas. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)) ha terminado los trabajos de limpieza y retirada de residuos que viene realizando desde la segunda semana de octubre en la parcela de su titularidad que, según ha informado a este diario, se encuentra en torno a 60-80 metros de distancia del ferrocarril, «en zona de difícil acceso, con terreno abrupto y en terraplén».

Esta actuación complementa otra realizada en el mes de julio en la que se realizaron trabajos de desbroce de diverso matorral y vegetación, teniendo entre ambas un coste aproximado de 15.000 euros. Adif ha querido aclarar que estos residuos no son generados por la actividad ferroviaria y «recurrentemente son vertidos por personas desconocidas».

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Engracia, Paqui Yáñez, manifestaba ayer su satisfacción por que las canteras estén limpias y al mismo tiempo pedía que la policía local vigile y sancione para evitar que se vuelvan a verter residuos en este entorno. También reclamó que el ayuntamiento repare el murete que bordea las canteras, así como la vía perimetral, que se encuentra en muy mal estado, llena de socavones «que representan un peligro», señaló. H