+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Los pisos fueron recuperados por la Junta el pasado 28 de abril

Adjudicadas a familias en riesgo de exclusión viviendas de Los Colorines de Badajoz

 

Momento en el que la Junta recuperó las viviendas el día 28 de abril. -

EFE
06/05/2016

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha adjudicado hoy cinco viviendas de promoción pública de las once que fueron recuperadas el pasado día 28 en la plaza Totó Estirado, de la barriada de Los Colorines, de Badajoz.

La semana que viene está prevista la adjudicación de otras cuatro viviendas recuperadas en la misma intervención y las dos restantes deben esperar a su rehabilitación integral, ya que se encuentran muy deterioradas, hasta lograr que reúnan los criterios de habitabilidad que marca la normativa vigente.

Los adjudicatarios son familias en situación de exclusión social, necesitados de vivienda y con dificultades económicas por encontrarse sus miembros en situación de desempleo, según ha informado la Junta.

Dos de estas familias, que durante la recuperación de viviendas entregaron voluntariamente sus viviendas ocupadas ilegalmente, serán adjudicatarias directas tras comprobar la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo su urgente necesidad de vivienda al tener una precaria situación sociofamiliar.

Los nuevos adjudicatarios tienen efectuada su correspondiente solicitud de vivienda en los Servicios Territoriales de la Secretaría General en Badajoz, en base a las condiciones requeridas, como son urgente necesidad de vivienda, precaria situación económica y un núcleo familiar con varios menores a su cargo.

En estas adjudicaciones también hay familias que fueron desahuciadas de viviendas de alquiler por incapacidad de pago.