+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ACERCAMIENTO ENTRE POPULARES Y SOCIALISTAS

El alcalde acepta los siete puntos "y uno más" que propone el PSOE

Cabezas afirma que su grupo aún tiene que decidir su postura en el debate

 

F. L.
22/03/2016

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, desveló que ha remitido una carta al grupo socialista comunicándole que acepta "los siete puntos que proponen y uno más", en el marco de los contactos sobre el presupuesto de 2016, pero declinó referirse a ellos "porque deben valorarlo ellos", dijo.

"Si se dan por satisfechos o no, deben decidirlo. Nosotros estamos dispuestos a seguir dialogando; queremos cuantos más apoyo , mejor".

Ricardo Cabezas, portavoz socialista, confirmó que el PP acepta sus siete propuestas, aunque "hay otras muchas cosas de qué hablar", por lo que el grupo socialista se reunirá para valorar su postura sobre el presupuesto.

Los puntos, señaló Cabezas, se refieren a un plan de empleo dotado con un millón de euros para realizaciones en barrios y cada una lleve aparejada la creación de puestos de trabajo. Un plan social con 1,5 millones, acordado por la oposición, teniendo en cuenta los 900.000 euros aportados para el plan de empleo de la Junta y la aportación al Plan Edusi. Otros: aumentar un 10% las ayudas a colectivos sociales; el Consorcio del Carnaval, "para el que me consta la disposición de la Junta y la diputación"; incorporar en la próxima oferta pública de empleo el máximo número de plazas para policía local y bomberos; un plan de igualdad de género y negociar las actuaciones del plan de impulso en barriadas con la oposición.