+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA CAPITAL PACENSE

El alcalde de Badajoz pide "endurecer" el toque de queda los fines de semana y para los menores

La policía local denunció ayer a cerca de 40 jóvenes, 11 menores, por beber en la calle, además de a una treintena de personas por no llevar mascarilla y a más de 15 por fiestas en domicilios

 

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

17/01/2021

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha vuelto a mostrarse partidario de «endurecer» el toque de queda, especialmente los fines de semana y para los menores. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, tras lamentar que, pese a que la capital está batiendo «el triste récord» de contagios, la policía local tuviera que denunciar solo ayer a cerca de 40 jóvenes, 11 de ellos menores, por beber en la calle, como ya informó este diario. Además, según alcalde, los agentes propusieron para sanción a otros 31 «irresponsables» por no llevar mascarillas, a más de una veintena por no respetar el aforo máximo de seis personas y a un número superior a 15 por reuniones y fiestas en domicilios.

«Este virus mata física y económicamente. La irresponsabilidad de unos nos ataca a otros», ha advertido Fragoso, quien ya el jueves pidió a la Junta de Extremadura que adelantase el toque de queda para los menos ante la dificultad de controlar sus reuniones. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, le respondió al día siguiente que no es viable desde el punto de vista legislativo, pero el alcalde insiste. «Nos jugamos nuestro futuro».

En este sentido, ha criticado que el Gobierno central recurra decisiones como la de la Junta de Castilla y León de adelantar a las ocho de la tarde el toque de queda, «en vez de asumir responsabilidades y coger el mando del estado de alarma» ante un virus que está «desbocado».