+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NOVENA EDICION DEL ENCUENTRO DE MODA Y COSMETICA EN IFEBA

El alcalde destaca que la Feria de la Belleza es ya "un referente en la región y el Alentejo"

Es un sector dinámico para jóvenes y mujeres, grupos de difícil empleabilidad. Solana valora la posibilidad de encuentro y de formación profesional

 

Lara Izquierdo y Ana Muñoz, en una sesión de maquillaje. - Foto:S. GARCIA

Fragoso, Solana y Herrera, en un estand donde realizan un tratamiento a una joven, ayer en la inauguración de la Feria de la Belleza. - Foto:S. GARCIA

REDACCION
12/03/2016

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, inauguró ayer la IX Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que se desarrollará en la Ifeba hasta el domingo. Lo hizo acompañado por la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; la concejala de Ifeba, María José Solana, miembros de la corporación y empresarios. Felicitó a los organizadores por el interés que despierta el evento entre los profesionales y la población en general, "porque habéis conseguido consolidar una feria importante en un sector que genera empleo y riqueza".

Valoró Fragoso la consolidación del certamen como "referente en Extremadura y el Alentejo", la presencia de 160 profesionales y los campeonatos programados, hasta el punto de "que si no existiera la feria en Ifeba, habría que inventarla, porque es necesaria como punto de encuentro en sectores en permanente evolución, que necesitan de profesionales y de formación".

"La moda y la belleza pueden parecer ámbitos superficiales, pero en Extremadura generan 4.000 empleos en colectivos difícil empleabilidad, como jóvenes y mujeres, que cada vez demandan más formación en Extremadura y también en Alentejo, lo que a su vez genera más empleo, iniciativas y autoempleo. Es un sector muy creativo con bloggers, estilistas y una creatividad que evolucionan constantemente", dijo.

Solana destacó la presencia de la Asociación de Peluqueros y de la Moda de Portugal, "que tiene la feria de Badajoz como una referencia", por la presencia de importantes creadores del mundo de la moda, como Julián Monge, con su Casa del Silencio y el MoodBada montado en Ifeba, al que asistirán los profesionales del más alto nivel de la fotografía; el área Tatto y body paint, o los primeros campeonatos de Maquillaje de Estética Punk o el Hispanoluso de peluquería, además del blogger y estilista Pelayo Díaz, hoy.

La concejala señaló que serán días "destinados a promover el sector económico, un sector que mueve 160 millones de euros al año", en lo relacionado con el cuidado de la imagen personal, la moda y la cosmética.

La organización espera recibir a más de 15.000 visitantes a lo largo de todo el fin de semana, en un certamen en "el que podrán disfrutar de las últimas tendencias en belleza, algo interesante tanto para profesionales del sector como para el público en general". Cuenta con la presencia de 150 profesionales portugueses promovidos por la Asociación Portuguesa de Barberos, Peluqueros e Institutos de Belleza. Las empresas expositoras son 75 que representan a unas 200 firmas.

Lara Izquierdo es esteticista y durante el recorrido de las autoridades por la feria realizaba un trabajo de maquillaje a Ana Muñoz, que acudió a la feria "a ver lo que hay y me he encontrado con este regalo", afirmó a este diario. Lara Izquierdo comentó que la gente se marcha "muy contenta cuando ve que puede maquillarse y hacerlo de forma gratuita".

MOODBADA Julián Monge es un creador que ejerció director de moda de las mejores marcas que ha trabajado durante 27 años en París, Londres, Estados Unidos y hace un año dejó la capital francesa para quedarse en Badajoz, su ciudad, donde vive y regenta la Casa del Silencio. El nombre se debe a "la procesión del Silencio, que pasa bajo el balcón", cuenta sobre el edificio que compró en Moreno Zancudo, "en ruinas pero cuando fuimos a rehabilitarla aparecieron arcos y columnas en una fachada que mer recuerda a Italia".

Es el promotor de la sección Moodbada, por la que pasarán fotógrafos y periodista de diversos países que responderán a las preguntas y las dudas que exponga el público. Por su photocall pasarán los creadores que acudan a la feria y hoy mantendrán conversaciones por skype con creadores de Nueva York, Los Angeles, Londres y París.

Monge ha habilitado en la casa del Silencio un salón de té en Almossassa, una exposición de fotografía en La Noche en Blanco y regenta una tienda de productos ecológicos y artesanales "donde puedes tomar desde jamón a un cocido de vigilia".