+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

protesta ciudadana

Alta concurrencia en la caravana de coches convocada por Vox contra la gestión del gobierno en Cáceres y Badajoz

Decenas de coches participan en sendas caravanas haciendo sonar sus bocinas y luciendo banderas de España

 

REDACCIÓN - Efe
23/05/2020

Decenas de coches se han dado cita esta mañana en Cáceres y Badajoz en las caravanas de protesta convocadas por la formación política VOX bajo el lema; "caravanas por España y su libertad". Con ellas, al igual que otras en otras ciudades españolas, la formación de Santiago Abascal quiere trasladar su rechazo a la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

En Badajoz, el punto de salida ha sido el Carrefour de la carretera de Valverde a las 12 horas y el punto final del recorrido la explanada del mercadillo de los martes. En el recorrido han estado presentes los miembros del equipo provincial de Vox Badajoz y el diputado nacional, Víctor Sánchez del Real. Cálculos de la Policía Nacional cifran en una participación cercana a los 2.000 coches.

En Cáceres, la marcha se ha iniciado en el recinto ferial y ha transitado por varias avenidas concluyendo en la calle Ortega y Gasset.

Santiago Abascal, en Madrid

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha avisado al Ejecutivo de que el "ansia de libertad" de los ciudadanos es "imparable" y ha llamado a la gente a mantener las protestas en las calles contra un Gobierno "criminal" que ha sido "incapaz de proteger a su pueblo".

Abascal se ha dirigido a su seguidores en una alocución pronunciada desde el autobús que encabeza la caravana de vehículos de la manifestación de Madrid y retransmitida en directo por Internet. "Buenos días España, hablo desde un autobús entre un mar de vehículos y banderas que han tomado Madrid y han tomado toda España", ha saludado.

En su discurso, el líder de Vox ha recordado que los ciudadanos ya llenaron el centro de Madrid en octubre de 2017 contra el golpe soberanista del Parlament de Cataluña y ha celebrado que lo vuelvan a hacer este sábado para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez.