+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REUNIÓN CON LA CONCEJALÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y TURISMO

Apamex propone actuaciones de accesibilidad en la alcazaba de Badajoz

Plantea intervenir junto al Museo Arqueológico, la Batería de Rosario y en el entorno de la puerta del Alpendiz

 

Apamex propone actuaciones de accesibilidad en la alcazaba de Badajoz -

REDACCIÓN
11/07/2020

La asociación Apamex, que trabaja en favor de las personas con discapacidad, ha planteado al Ayuntamiento de Badajoz varias actuaciones para mejorar la accesibilidad en la alcazaba. En concreto, su propuesta se centra en la intervención de puntos, a su juicio, «estratégicos»: la primera zona sería en la situada frente al Museo Arqueológico, la segunda se localiza en la Batería del Rosario y la tercera, junto a la puerta del Alpendiz.

El objetivo, según explica la asociación, es alcanzar la cota en la que se sitúa el adarve a través de itinerarios accesibles, combinando la ejecución de senderos o rampas en los lugares en el los que el desnivel sea mayor. Una vez alcanzado el adarve, se garantizaría la accesibilidad de amplios tramos, que permitirían disfrutar de las vistas de la ciudad desde tres localizaciones diferentes. Además, Apamex plantea la necesidad de habilitar plazas de aparcamiento accesibles vinculadas a cada una de estas zonas.

La propuesta se la han trasladado al concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Jaime Mejías, y la asociación confía en que se analice en la reunión que responsables municipales mantengan con la Dirección General de Patrimonio de la Junta en relación al nuevo convenio que ambas administraciones tienen suscrito para la conservación de la alcazaba.