+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN HUERTA ROSALES

Aquarecord echa el cierre definitivo a causa de la pandemia

Los socios estudian un nuevo proyecto para el año 2021 que llevará otro nombre. Estará relacionado con la salud y el deporte, en las mismas instalaciones

 

Fachada del gimnasio Aquarecord, en Luis Movilla, en Huerta Rosales. - SANTI GARCÍA

Fernando León Rejas
06/08/2020

El gimnasio Aquarecord echa el cierre «indefinido», debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, y sus propietarios estudian un nuevo proyecto relacionado también con la salud y el deporte, que no llevará el mismo nombre. «El nuevo no se llamará Aquarecord, será otro proyecto con otro nombre en esta misma instalación», confirmó el director y socio, Jerónimo Garcia.

Ayer había en el local operarios de una empresa de obras y de mudanzas, y se cargaban los aparatos de gimnasia para su traslado, pues el inmueble se vaciará para realizar obras, explicó el socio Manuel García.

La pandemia afecta a este sector debido a que las medidas de distanciamiento social, sanitarias y de disminución del aforo dificultan el desarrollo de su actividad. En este caso el resultado ha sido el cierre y que los empresarios trabajen en la creación de un nuevo proyecto, del que no se conocen los pormenores «porque estamos estudiando aún cómo lo diseñamos», señaló Jerónimo García. «Pensamos abrir cuando pase el problema del coronavirus», manifestó el director. Y añadió que «aún estamos informando a los clientes, cerrando acuerdos y contratos con otros socios y operadores de empresas del área de salud, pero no podemos avanzar más».

García no dio el número de trabajadores afectados ni dijo si irán a un Erte, «no creo que tenga mucha relevancia; están todos bien atendidos; aquí no hay ningún problema ni con los clientes, ni con los trabajadores, ni con nada».

Insistió en que «el tema laboral está todo resuelto; no tenemos conflicto absolutamente con nadie; está todo el mundo encantado; mis trabajadores llevan muchos años conmigo y no hay problema de ningún tipo», si bien su socio Manuel García habló de una quincena de trabajadores.

Aquarecord abrió en la avenida Luis Movilla, en Huerta Rosales, en el año 2003, como gimnasio con zona de balneario y piscina, actividades colectivas, spining y gabinetes de fisioterapia, de estética y nutrición; si bien, la empresa matriz abrió su primer gimnasio hace 37 años en la zona de Puerta del Pilar, que también cerró hace unos tres años.