+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS HECHOS SUCEDIERON EL JUEVES EN LA BARRIADA DE LOS COLORINES

Arrestadas cinco personas por detener ilegalmente y dar una paliza a un varón

Todo se motivaba, supuestamente, por una presunta deuda pendiente

 

Una calle de la barriada de los Colorines, en Badajoz. - Foto:ARCHIVO

REDACCION
06/02/2016

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a cinco personas que, presuntamente, secuestraron a un varón, lo retuvieron contra su voluntad y le propinaron una paliza, según ha indicado el cuerpo a través de un comunicado. Se les acusa, por tanto, de un delito de detención ilegal y amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 2 de febrero, cuando agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz tuvieron conocimiento del posible secuestro de un hombre en un domicilio situado en la barriada de los Colorines. Al parecer, sus captores le exigían el pago de una supuesta deuda para dejarle marchar.

Recibida dicha información, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Judicial, activaron un dispositivo de seguridad sobre la mencionada barriada, a la vez que realizaban las gestiones de investigación oportunas que permitieran verificar dichos datos y localizar la vivienda en la que, supuestamente, había sido secuestrada esa persona.

Mientras tanto, y según relata el escrito policial, se recibió una llamada telefónica en la sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz en la que la supuesta víctima manifestaba que había sido retenida en contra de su voluntad por varias personas. También indicó que, tras propinarle una fuerte paliza y amenazarlo de muerte reiteradamente, lo habían dejado marchar.

Tras localizar e identificar a la víctima, y que ésta fuera atendida por los servicios médicos de las contusiones que presentaba, fue trasladada hasta dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia, a partir de la cual se realizaron las gestiones oportunas que permitieron la plena identificación de los supuestos autores de los hechos.

Tras su identificación el pasado jueves, se procedió a la detención de estas cinco personas, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias. Los arrestados, cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 29 y los 46 años, todos ellos con antecedentes penales principalmente por delitos contra la salud pública, fueron dispuestos a disposición judicial ayer.