Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DENTRO DEL PROYECTO ‘ERASMUS+ ARMONÍA’

Arte en las aulas para detener el acoso escolar

Alumnos del Manuel Pacheco y del Reino Aftasí exponen fotografías y carteles contra el bullying en la sede de la Delegación del Gobierno

ALBERTO MACÍAS ARANDA
13/03/2019

 

Los alumnos pacenses se ponen manos a la obra contra el acoso en las aulas. La sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la avenida de Huelva, acoge la exposición Stop Bullying: El arte como prevención de la violencia entre iguales, que reúne las fotografías y carteles realizados por estudiantes del módulo de Arte y Diseño del instituto Reino Aftasí, dentro del programa Erasmus+ Armonía, que tienen como protagonistas a 60 escolares del colegio Manuel Pacheco. Se trata de medio centenar de obras, que se muestran junto a la escultura titulada Cabeza del artista José Luis Hinchado, que acompañó ayer a los estudiantes en la inauguración de la muestra, y que pretende ser la representación simbólica de la importancia de la concienciación sobre el acoso escolar.

Los trabajos de los estudiantes tratan de concienciar sobre el bullying y el sufrimiento de quienes lo padecen, al tiempo que invitan a rebelarse contra él.

Al acto asistieron la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, y las directoras del Manuel Pacheco y el Reino Aftasí, María Isabel Rodríguez y María Luisa Sánchez, respectivamente.

García Seco mostró su preocupación por el aumento del ciberacoso e instó a que toda la sociedad se implique para luchar contra cualquier tipo de acoso. Asimismo, destacó el trabajo constante que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado llevan a cabo para erradicar el bullying y para prevenirlo en las redes sociales.

Por su parte, Álvarez agradeció el trabajo realizado por los centros educativos y resaltó que, aunque las cifras de casos de acoso escolar en Extremadura están muy por debajo de las que se registran en otras comunidades autónomas, no se debe bajar la guardia y hay que continuar la lucha contra esta «lacra».

Este proyecto, según explicó la directora del instituto Reino Aftasí, se inició hace dos años y ya se han realizado exposiciones en otros centros educativos de la ciudad con el ánimo de trasladar el mensaje al mayor número posible de personas.

La exposición se puede ver en el hall de la Delegación del Gobierno durante este mes.

Las noticias más...