Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

los trabajos se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 21.00 horas

El asfaltado de Sinforiano Madroñero empezará el lunes

Se realizará por tramos durante tres días y en las glorietas se actuará durante las noches. Solana dice que la nueva señalización horizontal pondrá fin a la confusión de muchos conductores

B. C. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
14/04/2018

 

Los trabajos de asfaltado y nueva señalización horizontal de la avenida Sinforiano Madroñero comenzarán este lunes, según informó ayer la portavoz municipal, María José Solana, a preguntas de la prensa tras la Junta de Gobierno Local. Como ya publicó este diario, las obras se acometerán por tramos y se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 21.30 horas. Se señalizará con 72 horas de antelación y los vehículos que permanezcan estacionados serán retirados por la grúa.

El día 16 se actuará entre la rotonda Caldas da Rainha (la más cercana al puente Real) y la avenida José María Alcaraz y Alenda. La policía local recomienda a los conductores que como vías alternativas utilicen las calles Francisco Guerra y la avenida Príncipe de Asturias para llegar hasta Luis Movilla, y la avenida del Perú para circular en otras direcciones.

El martes las obras se llevarán a cabo en el tramo entre las glorietas con los cruces de Alcaraz y Alenda y Godofredo Ortega y Muñoz. Este día se podrá circular por la primera de estas avenidas en ambos sentidos, por Tomás Romero de Castilla y, como vía alternativa para acceder a la carretera de Olivenza, por las calles Gaspar Méndez y Arturo Barea.

El 18 de abril está previsto acometer el asfaltado entre Godofredo Ortega y Muñoz y la glorieta de Isabel de Portugal. Se podrá conectar desde la avenida con las calles Gaspar Méndez, Arturo Barea y Príncipe de Asturias, y en sentido contrario, con la avenida Tomás Romero de Castilla y la calle Padre Tomás.

El asfaltado de las glorietas, con la voluntad de causar «las mínimas molestias» a los conductores, se realizará entre las diez de la noche y las seis de la madrugada. El 19 de abril se asfaltará la de Caldas da Rainha; al día siguiente, la de Godofredo Ortega Muñoz; y el día 21, la de José Miguel Benegas con la avenida de Elvas.

INCLUIDAS EN EL MILLÓN DE € / Estas actuaciones, según recordó Solana, están incluidas en la inversión de un millón de euros que este año se destinará a asfaltado y bacheo de calles en la ciudad. La portavoz reiteró que no se han podido llevar a cabo antes por la lluvia. Añadió que el diseño de Sinforiano Madroñero se mantendrá tras las obras, puesto que se ha constatado que es «correcto» y que no se han producido atropellos desde que se colocaron las nuevas medidas de seguridad, pero reconoció que la nueva señalización de la vía contribuirá a acabar con la confusión que ahora existe entre muchos conductores, pues las marcas viales están superpuestas.

Las siguientes zonas en las que se asfaltarán vías serán la barriada de Llera y el Cerro del Viento.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.