+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DEMANDAS EN RELACION AL PATRIMONIO HISTORICO Y TURISTICO

La Asociación Cívica alerta del deterioro de la plaza Alta y pide que se intervenga

El colectivo reclama al consistorio que ajardine el interior de la alcazaba

 

Soportales de la plaza Alta deteriorados por la humedad y el abandono. - Foto:ARCHIVO

REDACCION
29/08/2016

La Asociación Cívica alerta sobre el mal estado en que se el encuentra la plaza Alta, de Badajoz, que desde muy antiguo ha sido el centro de referencia de todo el centro histórico y cuyo mantenimiento es fundamental tanto para el turismo en general como para la imagen que de la ciudad se llevan los visitantes. Sin embargo, señala este colectivo, "en los últimos años se percibe cómo esta imagen se deteriora por falta de mantenimiento, algo, por desgracia, endémico en la ciudad".

En su opinión, "solo hay que dar una vuelta por ese espacio para observar a simple vista" cómo "las fachadas de las Casas Coloradas están descuidadas, faltas de color, desconchadas por la humedad, o sucias". Y añade que "la falta de limpieza se extiende ya a los soportales, que acumulan telarañas y un sinfín de desconchones". Y pide a las administraciones que limpie y adecente este espacio.

Así mismo, este colectivo ha reclamado que se ajardine el interior de la alcazaba, entre la Biblioteca de Extremadura y la puerta del Capitel, zona de entrada al recinto y paso obligado para los visitantes, pues considera que es un escaparate de Badajoz que se debe aprovechar para dar la mejor imagen. "No entendemos que el ayuntamiento vaya a Fitur con su oferta sin tener a punto la zona más turística", señala la asociación, máxime cuando la arqueología no impide embellecer la zona y el coste sería mínimo.