Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FINANCIADO POR LA FUNDACIÓN CB Y EDUCO

La Asociación de Vecinos de el Gurugú abrirá el lunes su comedor de verano

Atenderá a entre 45 y 60 menores de los barrios al norte de la vía

F. L. BADAJOZ
27/06/2018

 

La Asociación de Vecinos de el Gurugú abrirá el próximo lunes, día 2 de julio, su ya tradicional comedor de verano, hasta el 31 de agosto, como un espacio en el que prestan, con la colaboración de voluntarios, atención educativa, de ocio y alimenticia a los menores de este barrio y del resto que se encuentran al norte de las vías de tren: el Gurugú, Luneta, Santa Engracia, El Progreso, o Colorines, según explicó el presidente de esta asociación vecinal, Ricardo Cabezas.

El comedor del Gurugú fue pionero en este ámbito en Extremadura, al dar acogida a los hijos de los vecinos de una zona muy atacada por el paro, el abandono escolar y la exclusión social, con muchas familias sin recursos para dar refuerzo escolar e incluso una alimentación diaria de calidad a sus hijos. De ahí que la asociación decidiera habilitar su sede para acoger a los niños de familias con necesidades.

Este programa social es posible porque la asociación ha encontrado el apoyo económico de dos funciones, CB, de Badajoz, y Educo, con lo que puede preparar un programa completo de atención, con actividades de aprendizaje, de refuerzo, de ocio, cultural, de diversión y manutención, pues los niños desayunan y almuerzan en la asociación.

Para las comidas, el vez de contratar un cátering, la asociación cuenta con cocineras profesionales para elaborar los menús debidamente complementados, de calidad y saludables.

ACTIVIDADES / El año pasado atendió a 60 menores y éste se espera una cifra sea similar, aunque de inicio serán unos 45 o 50, si bien siempre hay alguna baja o ausencia, que se completan enseguida. Los niños acuden también a talleres de Vive el Verano en Castelar y a la piscina municipal.

La asociación trabaja durante todo el año con estas familias, no solo con el comedor de verano, a través de actividades, apoyo educativo con merienda y un pack para el desayuno del día siguiente; «así y todo tenemos que trabajar mucho la asistencia», explicó Cabezas, si bien se ha reducido notablemente el absentismo escolar.

La asociación trabaja con los colegios de la zona y colabora en actividades deportivas en sus instalaciones; también con el centro de salud y con el resto de colectivos de la zona, integrados en una coordinadora de participación.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.