+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MEDIDAS DE PROMOCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El autobús registra una subida del 20% de usuarios en el Día sin Coche

El PSOE critica por «atropellada» la organización del tripartito. El Servicio de Alquiler de Bicicletas experimenta un aumento del 15%

 

El contrapunto fueron los atascos habituales en las horas punta. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Usuarios esperan a subir el autobús, gratis por el Día sin coche, ayer. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

F. L.
21/09/2019

El Día sin coches organizado por el ayuntamiento tuvo sus efectos en el funcionamiento de la ciudad, pues si bien se mantuvo en general el tráfico habitual, especialmente a las horas puntas, incluso con atascos en la vías principales y puentes, en la zona centro los peatones pudieron disfrutar de varias calles con el tráfico cortado durante unas horas por la mañana y por tarde, explicó el concejal de Transporte, Jesús Coslado.

El día sin coches también se notó, «de forma satisfactoria», en el cumplimiento de parte del objetivo de este día, fomentar el uso del transporte público. En este sentido, según Coslado, la empresa municipal de transporte público, que funcionó gratuitamente, registró un aumento del 20% de usuarios, respecto de un día normal, así como también en las estaciones del Servicio de Alquiler de Bicicletas se constató un incremento del 15% en su uso, además de que hubo «una gran afluencia de escolares a la Zona de Educación Vial montada por Agenex en la plaza de Conquistadores».

CRÍTICAS DEL PSOE / Por otro lado, el PSOE, criticó que «el tripartito ha convocado el Día sin Coches atropelladamente, de un día para otro». Dijo que «Badajoz es la única ciudad en España que convoca el Día sin Coches estando ya en marcha la semana de la movilidad, sin promocionar las medidas, solo un cartel a última hora». Y añadió que «las pocas acciones las anuncia la policía local y las promueven con desgana concejales y personal de confianza del tripartito».