+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AFECTA A ANTONIO DOMÍNGUEZ Y OTROS BARRIOS

Una avería deja sin luz a 5.000 usuarios en torno a la Juan Sebastián Elcano

El corte afecta a los semáforos de la zona durante tres horas

 

Imagen de la BA-020, conocida popularmente como la autopista. - SANTI GARCÍA

Fernando León Rejas
06/08/2020

Varios vecinos llamaron al mediodía de ayer a la policía local para avisar de los problemas de tráfico provocados porque los semáforos en torno a la BA-020, conocida popularmente como la autopista, estaban sin funcionar, por lo que se dio aviso a la compañía suministradora, Endesa, según la policía local.

La causa estaba en una avería en un cable subterráneo de media tensión, que se originó a las 14.19 horas, afectando a unos 5.000 clientes de la zona, entre el centro de transformación Hotel Center, en Damián Téllez Lafuente, y el centro Altozano, en la calle Fuerte, según fuentes de Endesa.

Los técnicos de la compañía pudieron reparar la avería hacia las 17.32 horas, y devolver el suministro de electricidad a los usuarios afectados.

 
 
1 Comentario
01

Por Dudas? 20:33 - 06.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno, pués Endesa que tiene las instalaciones de distribución en Badajoz, echas un desastre, tendrá la Junta de Extremadura, que ponerle la sanción correspondiente. Pero éste comentario es más bien para agradecer la profesionalidad y entrega del personal electricista que lleva el mantenimiento y reparación de esas averías de Endesa, el personal de la empresa Elecnor. Créanme que tienen ganado su sueldo con creces, no se imaginan un día de calor como el de ayer en una zanja o en un centro de transformación.... Para morir de un golpe de calor. Enhorabuena por vuestro trabajo.