Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el glifosato que se va a comprar carece del coadyuvante peligroso

Ávila no cambiará el proyecto que quita los olmos de Carolina Coronado

El concejal asegura que hay ciudadanos que apoyan que se eliminen estos árboles

 

A la vuelta de las vacaciones, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, se ha encontrado con algunas polémicas abiertas. Es el caso de los seis olmos de la mediana de la avenida Carolina Coronado, que el ayuntamiento pretende trasplantar para sembrar 5.500 rosales, una actuación contra la que se manifestaron 500 ciudadanos. Sin embargo, Ávila sigue defendiendo este proyecto, que está avalado por los técnicos y asegura que «en principio» no se va a modificar.

En cuanto a la protestas, el concejal apunta que, por contra, a él también le llegan las opiniones de ciudadanos que incluso piden que se corten estos árboles. Pero no van a desaparecer, sino que se van trasplantar, una operación que según Ávila es habitual y asegura que los árboles podrán lucir en otro lugar de la ciudad, como ha ocurrido con unas palmeras de la avenida de Colón, que entorpecían la visibilidad del tráfico y se van a reubicar en una rotonda. Entre los que apoyan el proyecto de quitar los olmos de la avenida está la Asociación de Vecinos de San Fernando y Santa Isabel, recuerda Ávila, tal como publicó este diario. Respecto al daño que puedan estar causando estos árboles a la tubería, incide en que él no es el responsable del servicio de agua, pero aduce que las raíces pueden afectar a las conducciones. Y a los que defienden que son compatibles con los rosales, el concejal les contesta que «que no guardarían la estética». En todo caso, Ávila remata diciendo que gobernar es tomar decisiones y asume que puede equivocarse, pero no entiende la alarma que se ha podido generar, pues en todas las ciudades se trasplantan árboles.

GLIFOSATO /Por otro lado, el PSOE criticó que el ayuntamiento vuelva a adquirir glifosato a pesar de que el pleno acordó dejar de usarlo como herbicida. Según el concejal de Medio Ambiente, los 300 litros que se va a adquirir no tiene tallowamina, un coadyuvante que permite estabilizar el glifosato y que penetre en el tejido de la planta y puede suponer un riesgo para los humanos. Ávila apunta que aunque la ONU alerta de que el glifosato «puede ser» cancerígeno, sigue siendo legal y además los jardineros que lo utilizan van protegidos.

2 Comentarios
02

Por mama Lola 17:37 - 06.09.2018

Este como siempre, jodiendo todo lo que toca. ¿Arreglar parques y jardines? para qué? si no hace falta. Está todo perfecto. (ironía) Mejor que se arregle primero el tarro y se coloque los tornillos que le faltan.

01

Por Felipe Martín 8:46 - 06.09.2018

Que pobre e insípido el argumento del Concejal de Parques y Jardines, Antonio Ávila: que él conoce, sabe, o le han dicho (¿cuántos, quiénes?) algunas personas que están de acuerdo con eliminar los olmos de la Avenida Carolina Coronado... De una profundidad técnica y científica, que apabulla... Deje (deja) los olmos en paz, Antonio, y arregla los parques y jardines de Badajoz que lo necesitan...

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.