+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El ayuntamiento desinfecta las aulas de los colegios Enrique Iglesias y San Fernando

Lo lleva a cabo tras detectarse un positivo en covid-19 en ambos centros

 

Un operario realiza tereas de desinfección en el colegio San Fernando. - el periódico

Fernando León Rejas
14/09/2020

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Badajoz ha procedido esta mañana, antes de que los centros educativos abrieran sus puertas, a realizar la desinfección completa de las aulas de los colegios Enrique Iglesias y San Fernando en las que se ha detectado un positivo de covid-19.

En ambos casos, las aulas se utilizan para impartir las clases a un curso de 1º de Educación Primaria y las dos están dotadas de un total de 25 pupitres.

El ayuntamiento recuerda en una nota de prensa que la Ley 2/1990, de 26 de abril, de Salud Escolar de la Comunidad Autonóma de Extremadura, "la institución competente encargada de establecer programas de desinfección, así como de sufragar todos los gastos ante una emergencia sanitaria, es la Junta de Extremadura".

La concejalía de Educación señala que "nos encontramos en una situación excepcional, muy complicada para toda la ciudadanía" y, por tanto, "solicitamos colaboración por parte del gobierno autonómico para poder hacer frente a esta situación en todos los colegios del término municipal de Badajoz".