Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CANTIDAD MULTIPLICA POR CINCO A LA CONSIGNADA EN EL 2017

El ayuntamiento invertirá 12, 6 millones de euros en el nuevo plan de impulso

Se invertirán 2,3 millones en renovar la red de abastecimiento

 

Más de 12,6 millones de euros. Esa es la cuantía, a falta de conocer las inversiones en los organismos autónomos, de la que se ha dotado al nuevo Plan de Impulso de la Economía Local, que el equipo de gobierno llevará a pleno el 26 de julio para su aprobación. Esta cantidad, con cargo al remanente líquido de tesorería del 2017, multiplica por cinco la que se dispuso para el anterior, con 2,5 millones.

Entre las actuaciones que recoge el nuevo plan, destacan los 2,3 millones de euros que se destinarán a la renovación de las redes de abastecimiento en distintas zonas de la ciudad. Asimismo, contempla una partida de 1,2 millones de euros para la renovación de acerados y eliminación de alcorques, a los que se suma otra de 800.000 euros para asfaltado. También se invertirán otros 200.000 euros en el bacheo de calles y 230.000 en el sellado de grietas.

PLAZAS, CARRIL BICI Y biblioteca/ Esta misma cantidad se destinará a acondicionar el acerado y el aparcamiento junto a la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo. Para la restauración del parque de San Fernando se han previsto 250.000 euros y 180.000 para mejorar la avenida Carolina Coronado. Con otros 189.000 se repararán las plazas de San Andrés, Santa María de la Cabeza, Luis de Morales y Alféreces y se destinarán 150.000 al arreglo de fuentes..

El plan prevé 180.000 euros para la adecuación del edificio de la antigua jefatura de la policía local, en la calle Montesinos, así como más de 360.00 euros para la compra de vehículos policiales. También recoge una partida de algo más de 235.00 euros para un sistema de videovigilancia en el Casco Antiguo.

El carril bici en el paseo Fluvial se habilitará con 180.000 euros y con 100.000 euros se acondicionará el baluarte de San Pedro. Para la compra de una decena de viviendas en la zona de El Campillo se reservan más de 430.000 euros, mientras que para la adaptación del antiguo Centro Abril, en la plaza de España, se consignan 280.000 euros.

Otros 300.000 euros se dedicarán a la construcción del centro cívico de Villafranco del Guadiana.

En actuaciones de accesibilidad se invertirán 230.000 euros, a los que se añaden otros casi 56.000 euros para la instalación de semáforos adaptados para personas invidentes. Otra de las obras previstas, con un presupuesto de 30.000 euros, es la supresión de las jardineras de la plaza de la Soledad.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.