Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la concejala de personal vuelve a criticar que la junta no se implique en la selección

El ayuntamiento oferta 128 plazas del nuevo Plan de Empleo Social

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 se pueden entregar las solicitudes en Ifeba. El consistorio recomienda que solo se presente un miembro por familia

A. M. ROMASANTA badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
12/10/2018

 

Desde el próximo lunes, 15 de octubre, hasta el viernes 19, de 9.00 a 14.00 horas, se podrán entregar en la cafetería de Ifeba las solicitudes para optar a las 128 plazas correspondientes a la primera fase del nuevo Plan de Empleo Social convocado por la Junta de Extremadura, por el que a Badajoz le corresponden 256 contratos (8 más que el plan anterior) de seis meses en los años 2018 y 2019, con una subvención de 1.536.000 euros, a los que el ayuntamiento añade otros 300.000 euros. La jornada laboral volverá a ser del 70% como en la convocatoria anterior y a los aspirantes se les requieren las mismas titulaciones que en otros planes (estudios primarios, graduado escolar o certificado de escolaridad). El impreso de la solicitud se puede descargar por internet.

La concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, compareció ayer para presentar esta oferta de empleo integrada por 87 plazas de auxiliares de servicio de mantenimiento (incluye parques y jardines), otros 11 para cementerios y 17 para poblados, junto a otras 4 de oficiales de albañil, 5 de jardinero y 4 ordenanzas. El proceso de selección tiene que terminar en diciembre para que el día 30 estén firmados los contratos.

Para participar hay que ser parado de larga duración (no haber trabajado en los últimos doce meses más de 30 días), no ser beneficiario ni perceptor de prestación contributiva por desempleo y las rentas o ingresos de la unidad familiar de convivencia no pueden superar el Salario Mínimo Profesional (si hay más de un miembro se incrementa en un 8% por cada uno adicional hasta un máximo de 1,5). Cada solicitante solo puede optar a una categoría «para darle mayor agilidad al proceso» y además el ayuntamiento «recomienda» que al tratarse de un plan de integración, se presente solo un miembro por unidad familiar para así llegar al más beneficiarios.

Villalba recordó que este año, de forma excepcional, coincide el proceso de selección de este plan con el del programa de Empleo Experiencia, por el que el ayuntamiento oferta otras 237 plazas de 12 meses de contrato. Esta coincidencia «conlleva una sobrecarga de trabajo» para los empleados del ayuntamiento «sin una colaboración de la Junta de Extremadura», lamentó la concejala. Villalba reivindicó, como en otras convocatorias, una «mayor presencia» de la Administración regional, de forma que no se limite a conceder la subvención a los ayuntamientos, sino que los ayude en la selección de los aspirantes, porque se trata de «una delegación impropia de competencias», lo que conlleva una «sobrecarga» de trabajo para los empleados municipales.

Según dijo, con estos planes el ayuntamiento pacense está «perdiendo dinero» en la medida en que contribuye a que se desarrollen. Además, solicitó programas de integración que resulten «mucho más eficaces y efectivos» para las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.