+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Badajoz lucha contra el acoso escolar y fomenta el consumo de fruta

El ayuntamiento organiza dos campañas dirigidas a los jóvenes pacenses

 

EFE
03/11/2016

El Ayuntamiento de Badajoz hará este mes dos campañas dirigidas a jóvenes y que estarán centradas en el acoso escolar y fomento del consumo de fruta, ambos proyectos concedidos por la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El concejal de Sanidad del Consistorio, Antonio Ávila, ha explicado que los proyectos son Una sonrisa y por si acaso un abrazo, dotado con 3.538 euros de presupuesto, y La salud en ruta por Badajoz 2016, con 3.101 euros.

La iniciativa Una sonrisa y por si acaso un abrazo consistirá en 16 talleres, dirigidos a 370 niños y 16 profesores, sobre inteligencia emocional y prevención del acoso escolar, una "lacra" que el año pasado registró 100 casos en la comunidad extremeña.

"El consistorio entiende que es importante tratar este tema y educar a los niños en este sentido", ha comentado el concejal de Sanidad de Badajoz.

Los talleres se llevarán a cabo de los días 8 al 11 de noviembre en las casas consistoriales y están dirigidos a alumnos de Primero y Segundo de la ESO de los institutos Bioclimático, Bárbara de Braganza, Castelar y San Roque.

La salud en ruta por Badajoz 2016 consistirá, por su parte, en 16 talleres, que versarán sobre el tema Disfruta con la fruta, juega y come sano y lavate las manos, y se dirigirá a alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria de los colegios Manuel Pacheco, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de la Soledad y Luis Vivas.

La actividad también consta de una actividad teatral, el próximo 23 de noviembre en el teatro López de Ayala, para 700 alumnos y 30 profesores de Quinto y Sexto de Primaria de todos los centros docentes de la ciudad.

Esta acción viene a suceder a la denominada Frutellón, una iniciativa original de fomento del consumo de fruta que sentó años atrás las bases de la campaña actual.

El concejal pacense ha indicado que el lavado de manos se incluye en esta iniciativa pues protege de más de 200 enfermedades, y es importante que los niños conozcan la importancia de este hábito.

Antonio Ávila ha recordado que, gracias a una moción del PSOE, el Consistorio realiza distintas acciones para concienciar sobre el lavado de las manos, con por ejemplo el reparto de carteles informativos en establecimientos de la ciudad.