+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INCREMENTARÁN LA VIGILANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE NORMAS

Badajoz mejora levemente la incidencia de coronavirus aunque mantiene "cifras preocupantes"

 

Agentes de la Policía Local de Badajoz vigilan que se cumplen las medidas de restricciones contra el coronavirus. - SANTI GARCÍA

REDACCIÓN
20/11/2020

Badajoz ha mejorado levemente la incidencia de casos de coronavirus tras el aumento del control en el cumplimiento de las medidas de protección, vigilancia de los aforos, suspensión de eventos multitudinarios culturales y cierre al público de los deportivos, no obstante, y aunque las medidas van en la dirección correcta, la situación sigue siendo preocupante, según ha asegurado la Junta de Extremadura este viernes en nota de prensa.

Hace una semana, Badajoz superaba dos de los tres parámetros por los que el Ministerio de Sanidad consideraba necesario cerrar perimetralmente las ciudades de más de 100.000 habitantes. Estaba por encima de los 500 casos por cien mil habitantes y el índice de positividad de las PCR superaba el 10 por ciento, aunque en la ocupación de camas UCI por covid sí estaba por debajo del 35 por ciento que exigía el ministerio.

Si hace una semana la incidencia de Badajoz a los 14 días era de 529,5 por ciento por cien mil habitantes, en el día de hoy la cifra es de 494,35 por ciento por cien mil.

El índice de positividad sigue superando el 10 por ciento al tener 13,36 por ciento, aunque hace una semana era del 14 por ciento; la ocupación de camas UCI se sitúa en una cifra similar a la de hace una semana, un 29,3 por ciento.

A pesar de esa leve mejoría, la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Badajoz llaman a la responsabilidad porque la situación continúa en riesgo alta para la ciudad.

Por ello, durante este fin de semana se aumentará la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de alerta nivel 3 y en el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Igualmente se incidirá en las medidas de sensibilización por parte de los grupos políticos, oenegés y resto de la sociedad organizada.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recuerda la necesidad de reducir la movilidad a lo mínimo imprescindible.