+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRAS EL ANUNCIO DE MÉRIDA de que sí los cancela

Badajoz no se plantea, por ahora, suspender el Carnaval de 2021

La concejala de Festejos considera que en este momento es "precipitado" tomar una decisión "irreversible" y asegura que cuando se haga, se consensuará con las agrupaciones carnavaleras

 

Desfile de Carnaval en Badajoz. - EL PERIÓDICO

Belén Castaño Chaparro
06/08/2020

El Ayuntamiento de Badajoz no se plantea "por el momento" suspender el Carnaval del 2021, según ha asegurado la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa. Tras el anuncio de Mérida de cancelar sus carnavales, todas las miradas se han puesto en la capital pacense, cuyo Carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional, está considerado uno de los mejores del país.

La concejalía de Ferias y Fiestas no descarta "ningún escenario" porque, según su responsable, la premisa que guiará las decisiones que se adopten será la prudencia. "Vamos a dar prioridad a la salud pública, pero pero consideramos que al día de hoy sería precipitado tomar una decisión irreversible sobre una fiesta tan importante para la ciudad y para cuya celebración todavía faltan muchos meses", ha dicho Montero de Espinosa a través de un comunicado.

La concejala ha señalado que antes de tomar cualquier decisión "siempre nos vamos a sentar primero a conversar con los colectivos implicados". En este sentido, ha apuntado que desde Ferias y fiestas se está en continuo contacto con las distintas agrupaciones del Carnaval pacense, " para ir analizando la situación". En caso de que haya que tomar alguna medida relacionada con una posible suspensión del próximo Carnaval, "la decisión será conjunta y consensuada", ha insistido.