+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SE HABÍAN REABIERTO 11 TRAS EL ESTADO DE ALARMA

Badajoz vuelve a cerrar los parques infantiles

El ayuntamiento explica que se trata de una medida preventiva ante la dificultad de que los niños sin mascarilla guarden la distancia

 

Parque infantil clausurado en Badajoz por el covid-19. - SANTI GARCÍA

Belén Castaño
11/07/2020

Finalmente el Ayuntamiento de Badajoz ha decidido cerrar los 11 parques infantiles de la ciudad que se habían reabierto tras el estado de alarma. Se trata, según explican fuentes municipales, de una medida preventiva, que se adopta ante la dificultad que existe para que los niños que acuden sin mascarilla (para los menores de 6 años no es obligatoria) guarden la distancia de seguridad. El ayuntamiento recalca que la decisión se ha tomado por precaución y no por "ningún tipo de alarmismo". "Preferimos pecar de exceso y anticiparnos que lamentar", apuntan.

El portavoz municipal, Ignacio Gragera, ya avanzó ayer que el ayuntamiento no descartaba cerrar los parques que se habían reabierto si los informes de Sanidad así lo aconsejaban. En este sentido, aunque la decisión se ha tomado en una jornada en la que de los 52 nuevos contagios, 49 se han registrado el Área de Salud de Badajoz, fuentes municipales insisten en que se trata de una medida "simplemente preventiva", igual que retrasar la puesta en marcha de las atracciones infantiles una semana o que continúe la prohibición de celebrar botellón.