Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

es una propuesta que se está planteando la concejalía de turismo

El baluarte de San Pedro reservará un espacio a las autocaravanas

Se situará junto a un área destinada a aparcamiento de autobuses turísticos. El espacio permitido junto al parque del río está estos días lleno y con lista de espera

A. M. ROMASANTA badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
30/03/2018

 

Hasta doce autocaravanas llegó a haber el domingo por la noche aparcadas en la calle paralela al parque de la margen izquierda del río, junto al espacio de estacionamiento destinado a este tipo de vehículos. Estaban «en espera» de que otras autocaravanas se marchasen para entrar en este área específica preparada para ellas, con servicios de vaciado, toma de agua y de electricidad.

Según el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, aunque este área de autocaravanas, el único habilitado en Badajoz, tiene mucha demanda, no es habitual que haya más vehículos fuera esperando, sino que es ahora, en Semana Santa, cuando se produce «un repunte» por la cantidad de visitantes que recibe la ciudad y que suelen representar un turismo «muy familiar· que sale varios días de vacaciones.

Dada la elevada demanda que este espacio está teniendo, el ayuntamiento ya se plantea habilitar algunas plazas más específicas en otro lugar de la ciudad. En concreto, Gutiérrez mencionó la posibilidad de habilitar media docena de plazas para autocaravanas en el aparcamiento de San Pedro, un espacio que además puede resultar muy atractivo porque está junto a la plaza Alta. De momento es sólo una idea, pues habrá que solventar el problema de la pendiente del terreno. Además, se ubicaría junto a una zona destinada al estacionamiento de autobuses turísticos, que también está previsto en este lugar.

Gutiérrez asegura que los aficionados a las autocaravanas que se detienen en Badajoz se muestran muy satisfechos. El área de autocaravanas de Badajoz empezó a funcionar a mediados del 2015 junto al parque del río, en la entrada que comunica con uno de los quioscos. Inicialmente había espacio para 9 vehículos y debido a la demanda de este lugar, en el que siempre hay vehículos aparcados, el ayuntamiento decidió ampliarlo y mejorar sus prestaciones, con un nuevo sistema de vaciado de aguas, dado que la arqueta que había inicialmente era demasiado pequeña. Esta obra estuvo parada varios meses pero se terminó a finales del año pasado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.