Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RECLAMACIÓN DE LA PLATAFORMA AVANZANDO QUE AGRUPA A SANTA ENGRACIA, EL GURUGÚ Y EL PROGRESO

Los barrios al norte de las vías del tren piden el arreglo del parque de La Viña

Consideran que «por 20 vándalos no se puede castigar a 7.500 vecinos que viven en la zona». El ayuntamiento dice que costó 600.000 euros, lo han destrozado dos veces y no lo arreglará más

F. LEÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
08/06/2018

 

Los barrios situados al norte de las vías del tren, agrupados en la plataforma Avanzando, denuncian «el estado de abandono y dejadez» del parque de La Viña, y reclaman al ayuntamiento que lo limpie, desbroce y recupere. Este parque es una zona de ocio y expansión del Gurugú, Santa Engracia, El Progreso, además de Colorines-La Luneta. Según Julio Rodríguez, vocal de Avanzando, en la actualidad, el parque «está intransitable, deteriorado y presenta un grave riesgo de incendio por la acumulación de pastos que llegan a la cintura».

Los colectivos de la zona se quejan de que apenas hay papeleras, hay farolas y bancos toros, caminos «que se suponen que son accesibles para personas en sillas de ruedas y con carritos de bebé que terminan en una roca».

Ayer ya aparecía la caseta de alta tensión de Endesa con una reja sobre el cierre del día anterior. Aunque los vecinos desvinculan el estado del parque de la electrocución de un niño de 13 años, que ayer permanecía ingresado en el hospital madrileño de La Paz, si reclaman «un guarda, porque lo quitaron al poco de abrir el parque y daría seguridad».

«Que haya 10. 15 o 20 vándalos que es verdad que han destrozado el parque, no arreglarlo supone darles la razón, mandarles el mensaje de que ellos imponen la ley, y por culpa de ellos no se puede castigar a 7.500 vecinos que vivimos en la zona; hay que arreglarlo y poner un guarda».

Los vecinos se quejan de que no se cuidan las plantas, ni se podan los árboles, ni se limpia ni desbroza el parque, que el mobiliario está roto y que lo mismo ocurre en el parque de La Rana y en el llamado Plaza de El Progreso. Piden que se recuperen, y se limpien los solares abandonados.

Este diario intentó contrastar estas denuncias y demandas con el ayuntamiento, pero su gabinete de comunicación remitió a las declaraciones efectuadas el día anterior por el conejal de Medio Ambiente, en las que señaló que el parque costó 600.000 euros, que lo destrozaron, se arregló con un coste de 20.000 euros, volvieron a destrozarlo y que no se volverá a arreglar.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.