+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN EL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

La biblioteca de Santa Ana reabre hoy tras casi un mes cerrada

La concejala de Cultura niega que haya habido retrasos, sino que son los plazos legales para el nuevo contrato

 

En el exterior del edificio se aprecian humedades. - S. GARCÍA

La biblioteca municipal de Santa Ana, cerrada desde el pasado 23 de enero, reabre hoy sus puertas, según confirmó ayer a este diario la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, El horario será el «normal»: de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, con aforo reducido al 30%. El cierre ha coincidido con la conclusión a finales de enero del contrato y la prórroga para su gestión, que se ha adjudicado a la misma empresa, Códice Gestión de la Información.
El 7 de enero se convocó la mesa de contratación. Se presentaron dos empresas y a final de mes Patrimonio confirmó que la documentación era correcta. El 4 de febrero había adjudicatario provisional y hubo que esperar 15 días naturales, que se cumplen hoy, según la concejala, que niega que se haya producido ningún, retraso sino «que son los plazos que marca la ley para la adjudicación definitiva y firmar los contratos». Morcillo respondía así a las críticas realizadas por el grupo municipal socialista.
La concejala señaló que es cierto que han aprovechado este cierre para limpiar «a fondo» las instalaciones, que aunque se someten a desinfecciones diarias, se ha hecho con más profundidad.
Respecto a las humedades que presenta el exterior del edificio, que el PSOE denunció, la concejala explicó que se deben a la propia estructura del inmueble, a pesar de que se pinta casi todos los años, y que las últimas y abundantes lluvias han provocado que rebose el agua por la chapa superior.