+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN EL COLEGIO SE INAUGURA UN MONOLITO EN SU MEMORIA

Bienvenido a casa, Don Bosco

La familia salesiana de Badajoz vive un día histórico con la visita de las reliquias de su fundador, que recorren medio mundo con motivo del próximo bicentenario de su muerte

 

Recuerdo El monolito para conmemorar la visita. - Foto:S. GARCIA

B. C.
20/09/2012

La comunidad salesiana de Badajoz recibió ayer por todo lo alto las reliquias de su fundador, Don Bosco, que llegaron procedentes de Portugal escoltadas por una caravana de vehículos en los que el claxon no dejaba de sonar. En la casa de los Salesianos todo estaba listo para celebrar un "día histórico": música, fuegos artificiales, un gran escenario instalado en el patio del colegio y los niños esperando a Don Bosco con camisetas de colores, pañuelos y banderines.

La urna con la figura del fundador --con la reliquia oculta en el interior, --fue recibida entre aplausos a las puertas del centro, a donde acudieron, entre otras autoridades, el presidente de la Junta, José Antonio Monago, el alcalde, Miguel Celdrán, el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil. Una vez en el colegio, se colocó delante del escenario para que todos la pudieran contemplar.

En la familia salesiana era un día de fiesta. Por primera vez, las reliquias de Don Bosco llegaban a la ciudad con motivo de los actos previos al bicentenario de su muerte, que se conmemorará en el 2015. "Es un momento histórico para Badajoz y la casa, que lleva 44 años esperando esta visita. Estamos muy contentos de vivir este momento que pasará a la historia de la ciudad y a la nuestra propia", aseveró el director de la comunidad salesiana en Badajoz, Eusebio López.

El alcalde y el presidente de la Junta reconocieron la labor educativa de los Salesianos en Extremadura y en la ciudad. "Es una gran responsabilidad que están llevando con gran acierto", dijo Celdrán. Monago, por su parte, abogó por recordar los valores promulgados por Don Bosco, como la responsabilidad y el valor del esfuerzo, para combatir el fracaso escolar porque --señaló-- el acceso a la educación es la única forma de "labrarnos el futuro, generar riqueza y crear empleo".

Tras el acto de bienvenida, se descubrió un monolito en el patio del colegio para recordar este día. Después se celebró una eucaristía y durante toda la mañana hubo juegos y actividades para los alumnos. Por la tarde, las reliquias de Don Bosco continuaron su periplo por Extremadura: Puebla de la Calzada y Mérida.