+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

distanciamiento POLÍTICO ENTRE CIUDADANOS Y POPULARES

Borruel se siente «engañado» por el PP de Badajoz, que niega la intencionalidad

El portavoz de C’s afirma que no se sentará a negociar los presupuestos. López Iglesias alega que el trámite administrativo alarga los pactos políticos

 

Luis García-Borruel y Julia Timón, ayer. - LA CRÓNICA

Cuenta que el PP le aseguró que los cargos de confianza ya se habían reducido, en cumplimiento de uno de los 21 acuerdos de investidura, pero aún permanecen en sus puestos el coordinador del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), el de Ferias y Fiestas y la de Ifeba recientemente ha dejado de ocupar el cargo, como también persiste en la Relación de Puestos de Trabajo el jefe de Gabinete de Alcaldía, aunque está vacante. «Me han engañado». Con estas palabras se expresó ayer el portavoz del municipal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, que compareció junto a su compañera de grupo, Julia Timón. Ambos se quejaron de los incumplimientos del equipo de gobierno y Borruel llegó a decir que «hemos perdido la confianza en el PP», por lo que no se van a sentar con ellos para negociar los presupuestos del 2017, lo que sí hicieron para que saliese adelante el del 2016.

Borruel enumeró que del acuerdo de investidura aún queda pendiente la división de la ciudad en distritos, el informe externo sobre el Cubo, el plan de eficiencia energética en edificios públicos, así como 26 de las 61 propuestas de Ciudadanos incluidas en los presupuestos. En concreto, a los barrios se han destinado 681.000 euros, pero Cs pidió 1 millón. Recordó además los compromisos del alcalde para convocar comisiones de Aqualia, FCC e Ifeba, su anuncio de que en octubre se empezarían a negociar los presupuestos y que en noviembre los poblados elegirían a sus alcaldes. Apuntó asimismo que tres concejales del gobierno han sido reprobados y pidieron la remodelación «necesaria» del equipo. «Hemos decidido que no nos vamos a fiar del PP de aquí en adelante», sentenció, al tiempo que dijo que se sienten «desligados del pacto de investidura».

Ante estas manifestaciones, el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, señaló que muchas de las propuestas pendientes están iniciadas pero apuntó que los tiempos en política no coinciden con los trámites administrativos, que en ocasiones se retrasan. «Nosotros somos de palabra», insistió. En cuanto a los cargos de confianza, defendió que los puestos pendientes son necesarios y que para el IMSS ha habido que presentar la convocatoria y en Ferias y Fiestas organizar la estructura. «Estamos actuando honradamente con los acuerdos alcanzados», defendió.