+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN DE CULTURA

C’s ve irregular el pago de puestos de Al Mossassa y el PSOE, ilegal

Burruel afirma que el secretario general ha quedado en hacer un informe oficial. Carmona señala que su grupo pide que el empresario devuelva lo cobrado

 

Pasacalles y mercado árabe de Al Mossassa, en la plaza Alta. - ARCHIVO S. GARCÍA

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
21/10/2016

El secretario general ha manifestado que el pago por los puestos del mercado árabe de Al Mossassa al empresario que lo organiza es irregular, pero ha quedado en estudiarlo y realizar un informe sobre la legalidad de los mismos», manifestó ayer el portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel, tras una reunión extraordinaria de la Comisión de Cultura del ayuntamiento, que él preside.

Borruel consideró «irregulares los pagos al empresario --50 euros por metro línea de tenderete--, porque no figuran en el contrato con el ayuntamiento, que le adjudica esa actividad incluyendo todos los servicios».

Afirmó Borruel que la concejala de Cultura explicó que hay tres formas de proceder: que lo cobre todo el ayuntamiento, un sistema mxto, como en este caso, o que no se cobre. Y que en cualquier caso, de la organización del evento se encarga el empresario de Cabalbur, desde 2005, y por ello cobró 7.250 euros.

Por otro lado, Fernando Carmona, del PSOE, consideró los cobros «no solo irregulares, sino ilegales; no tenemos ninguna duda, porque cobraba del ayuntamiento y a los artesanos sin que figure en contrato alguno». Y señaló que con esas cifras, la adjudicación se tendría que haber realizado por otra vía y no directamente. Además, indicó que «al parecer organiza estos eventos por toda la provincia y en todos lados es igual, según la concejala de Cultura; nos da igual quien gobierne en esos pueblos. Está mal se haga donde lo haga».

Además, aclaró que «no sospechamos de la honradez de nadie, solo pedimos que el ayuntamiento requiera la devolución a los artesanos de lo indebidamente cobrado y si no lo hace, actuar en consecuencia, para evitar tener que tomar otras medidas, si no, será corresponsable de una irregularidad y de una ilegalidad».

El edil dijo que «llama la atención que ponga más énfasis el equipo de gobierno que el empesario en defender ese cobro».