+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COMBA 2020

Los Callejeros renuncian a abrir el concurso de murgas de Badajoz

Afirman que de cuatro años que llevan participando es el tercero que les toca abrir el certamen

 

Miembros de la murga Los Callejeros levantándose en el salón de actos de la concejalía de Juventud esta mañana. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

F. LEÓN

BADAJOZ
11/01/2020

Los Callejeros han salido por tercer año consecutivo como cabezas del Concurso Oficial de Murgas de Badajoz 2020 (COMBA) en el sorteo celebrado esta mañana en la concejalía de Juventud.

Una vez iniciado el sorteo, a partir de la bola que ha extraído la niña Aitana de cinco años entre las 24 correspondientes que participan en el concurso, los representantes de Los Callejeros, al pronunciar su nombre la concejala de Ferias y Fiestas Lara Montero de Espinosa, que estaban en el salón de actos, se han levantado para decir que no estaban dispuestos a abrir el concurso por tercer año consecutivo de los cuatro que llevan participando en el carnaval por considerarlo una desventaja para el resto. Asimismo, han dicho que participarán en el carnaval en la calle pero no en el certamen.

El ayuntamiento quiere hablar con ellos para conocer si se replantean su actitud. No obstante, en el caso de mantener su posición, el certamen lo abrirá la murga Badazoo.