Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRIMER PLENO ORDINARIO

La Cámara de Comercio de Badajoz cesa a Masa como gerente y secretario general

Antonio Masa: «Me encuentro bien y tranquilo, ahora no es momento de hablar». La entidad dice que la salida «se produce en términos cordiales y por acuerdo»

 

Como anunció Coeba nada más ganar las elecciones a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, el primer pleno ordinario después del de constitución, celebrado la mañana de ayer en la sede de la entidad, acordó el cese del director gerente y secretario general en funciones de la corporación, Antonio Masa Gragera.

De este modo, el plenario vino a ratificar la propuesta que le hizo el nuevo comité ejecutivo, en cuya primera reunión, celebrada el pasado día 16, decidió elevar la propuesta de cambio al pleno de la entidad. Y como también indicó el nuevo presidente, Mariano García Sardiña, en una entrevista con este diario.
El acuerdo se adoptó por mayoría en una sesión que se desarrolló durante algo más de una hora en instalaciones de la Cámara, a la que asistieron 27 de sus 30 miembros --16 de Coeba, 10 de la candidatura Óptima y 4 de la de Redactiva--, elegidos en las recientes elecciones camerales.

Esta medida, entre otros puntos del orden del día, cuyo contenido que no fue dado a conocer, se acordó en una votación que se resolvió con 24 votos a favor del cese y 3 abstenciones, procedentes «de tres representantes del Círculo de Empresarios», y con tres ausencias», según indicó la propia corporación en un comunicado tras el pleno.

Cabe recordar, como señala el comunicado, que Antonio Masa Gragera se incorporó a la Cámara en el año 1998. Desde entonces ha asumido y desempeñado las funciones de director gerente y de secretario general, con un último periodo en el que salieron a flote los problemas y enfrentamientos entre distintos miembros de la corporación.

MODELO INCOMPATIBLE / Así mismo, según recoge dicho comunicado, «esta corporación agradece sus años de trabajo»; y apostilla que «no obstante, su modelo de gestión no es compatible con el proyecto que los nuevos órganos de gobierno han planteado desde la candidatura vencedora en las pasadas elecciones el 19 junio por parte de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba)».

Además, añade que «la marcha de Antonio Masa se ha producido en términos cordiales, habiendo alcanzado un acuerdo con esta Institución». Y que «el proceso de cese está siguiendo todos los pasos y plazos marcados por la Ley para tal caso».

Antonio Masa, por su parte, manifestó a este diario en conversación telefónica mientras viajaba a Madrid que «me encuentro bien, tranquilo, y hasta simpático, pero no voy a hacer declaraciones de ningún tipo ahora». Preguntado sobre su situación tras conocerse el cese, Masa insistió en que «No es el momento adecuado para hablar». Tampoco sobre su futuro.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.