+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ORGANIZADA POR COCEMFE Y LA FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ

La campaña sobre la discapacidad llegará a más de 2.700 estudiantes

La actividad arrancó ayer en el colegio Santa María Assumpta

 

Escolares del colegio Santa María Assumpta durante las actividades. - S. GARCÍA

La tercera edición de la campaña de sensibilización sobre la discapacidad, puesta en marcha por Cocemfe y la Fundación Caja Badajoz --que este año lleva por lema ‘Comparte y respeta’-- llegará a 2.700 estudiantes, desde Primaria hasta la universidad. Las actividades, que ayer comenzaron en el colegio Santa María Assumpta, se adaptan a la edad de los participantes e incluyen charlas, debates, cuentos y juegos. Como novedad, en esta edición se ha puesto en marcha el concurso ‘Pequeños reporteros’ y la narración de cuentos digitalizados.

Más de medio centenar de escolares de primero de Primaria participaron en el primer día de la campaña, que presentaron en el propio colegio el presidente de Cocemfe, Jesús Gumiel, y el presidente y el director general de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente. Los alumnos escucharon un cuento, para después realizar juegos de memoria y asumir conceptos relacionados con la discapacidad, como aprender a valorar a cada uno por sus capacidades y no por lo que tiene dificultades en conseguir y que las limitaciones no son impedimento para que las personas se integren de forma normalizada en la sociedad.

La campaña se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y se clausurará con un acto en la residencia universitaria de la Fundación Caja Badajoz. H