+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

se realizarán cuatro pases

La campaña de fumigación aérea comienza el viernes en Badajoz y sus poblados

 

La Crónica de BadajozLa Crónica de Badajoz 16/06/2010

El viernes comienza la campaña de fumigación aérea contra insectos en la ciudad y en los poblados de Alvarado, Villafranco, Sagrajas, Novelda del Guadiana, Valdebótoa, Balboa, Alzaba y Gévora.

Según Europa Press, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Suárez, aclara que la campaña este año, debido a las numerosas lluvias, tendrá cuatro pases cada 20 días.

De esta manera, los pases de fumigación se llevarán a cabo en la ciudad y sus poblados los días 18 de junio, 9 y 30 de julio y otro único pase para Badajoz el 20 de agosto, "si la climatología lo permite".

Las zonas a tratar, además de los poblados, serán los márgenes de los ríos Guadiana, Rivillas y Calamón, los parques de Castelar, Infantil, San Francisco y la Legión y las urbanizaciones Tres Arroyos, Dehesilla del Calamón, Río Caya, La Atalaya, la Universidad y el vertedero municipal.

Por este motivo, la concejala recuerda a los apicultores que este tratamiento es "peligroso para las abejas" por lo cual "deben retirarlas o cubrirlas" desde el tratamiento" hasta "dos horas después".

Para este tratamiento, se destinan dos partidas presupuestarias de 15.159 y 16.578 euros, para los 4.600 litros del producto y el coste de los vuelos respectivamente.