+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA PREVISIÓN ES QUE LOS TRABAJOS COMIENCEN EN UN PAR DE SEMANAS

El campo de fútbol junto al Seminario estará listo este verano

El Ayuntamiento de Badajoz adjudica las obras a Imesapi por 668.000 euros

 

Plano de cómo será el nuevo campo de fútbol 11. - EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado a Imesapi las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de la margen derecha, junto al Seminario, por importe de 668.381,15 euros. Esta empresa fue la única que optó al concurso público y su oferta presenta un 1% de baja con respecto al presupuesto base de licitación (675.134,49 euros). La previsión, según informó la concejala de Gabinete de Proyectos, María José Solana, es que los trabajos se inicien en un par de semanas y que la instalación deportiva esté acabada el próximo verano. Aunque el periodo de ejecución es de 6 meses, la adjudicataria se ha comprometido a acortar este plazo.
El proyecto de campo de fútbol de la margen derecha, realizado por la arquitecta municipal Carmen González Peromato, contempla un campo de fútbol 11 de césped artificial, que se podrá utilizar como dos de fútbol 7. Además, se construirá un edificio de 95 metros cuadrados para vestuarios masculino y femenino, aseos y cuarto de instalaciones. El solar dispone de una superficie de más de 6.500 metros cuadrados y existe espacio suficiente para construir en el futuro otro edificio de mayores dimensiones, para ampliar los vestuarios y contar con dependencias para diferentes usos. También contará con un graderío con capacidad para unas 160 personas.
La entrada principal al campo de fútbol se situará en la avenida Manuel Saavedra Martínez, aunque se abrirá una segunda puerta por la calle Miguel de Fabra, por si se escapan los balones los usuarios no tengan que dar un rodeo para recuperarlos. En la fachada principal se retranqueará un tramo del actual cerramiento para dejar espacio a la zona verde que contempla la obra de desdoblamiento de Saavedra Martínez y Pedro de Alvarado, que se está acometiendo en estos momentos. El resto del muro se mantendrá. Los aparcamientos previstos en este último proyecto darán servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas, además de a los clientes de las empresas que hay en el entorno.
La parte más engorrosa de esta actuación será nivelar el terreno, pues existe una diferencia de cota y, además, hay que retirar los restos de una antigua piscina y de las instalaciones de una depuradora. El proyecto también incluye el equipamiento (porterías, marcador electrónico).
Solana destacó la «metamorfosis» que sufrirá esta zona de la margen derecha con la construcción del nuevo campo de fútbol y la adecuación de Saavedra Martínez, obras que coincidirán en el tiempo. El ayuntamiento ya ha mantenido una reunión con los responsables del Seminario para tratar de que los trabajos afecten lo menos posible a la actividad académica del colegio Diocesano San Atón.
Con estas instalaciones, que se financian con 700.000 euros del millón que el ayuntamiento pacense recibió de la diputación con cargo al Plan Dinamiza para Grandes Municipios, se atiende una vieja reivindicación de los vecinos de la zona. El campo de fútbol lo gestionará la Fundación Municipal de Deportes y estará a disposición de toda la ciudad.