+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS CLIENTES YA HAN EMPEZADO A VOTAR, HASTA EL 31 DE AGOSTO

La Capital del Desayuno enseña sus armas

73 establecimientos se habían inscrito hasta ayer en el concurso organizado por la Concejalía de Turismo con Saborea Badajoz, que amplía su plazo a esta medianoche a petición de más negocios que quieren mostrar lo mejor que sale de sus cocinas cada mañana

 

Hasta huevos fritos para desayunar en alguna propuesta del concurso. - CEDIDA

Uno de los desayunos que participa. - CEDIDA

Carpaccio de retinto sobre una base de aceite de oliva extremeño y tomates de las Vegas Bajas con pimentón de la Vera, café con leche y macedonia de frutas de la región. Ingredientes de primera para empezar bien el día. Es una de las muchas propuestas que se presentan al concurso 'Badajoz, Capital Mundial del Desayuno', organizado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del ayuntamiento pacense con el patrocinio de Saborea Badajoz, y al que hasta ayer se habían inscrito 73 establecimientos repartidos por toda la ciudad y en los poblados. A petición de algunos negocios, la concejalía ha ampliado el plazo para apuntarse hasta esta medianoche, enviando un email a saboreabadajoz@aytobadajoz.es.

A esta misma dirección se están remitiendo ya las valoraciones de los clientes, que desde el 1 de julio han empezado a votar sus desayunos predilectos. También pueden hacerlo con un ‘Me gusta’ en Facebook o Instagram, donde se publicará una foto y descripción de cada desayuno. El concurso dura hasta el 31 de agosto. Un jurado técnico y otro popular puntuarán los desayunos participantes, teniendo en cuenta la presentación, calidad y originalidad. Los premios se fallarán en septiembre y habrá tres del jurado técnico y otros tantos del popular, además de uno especial al más original, que concede el jurado técnico. Los clientes que voten optarán por sorteo a 10 experiencias gastronómicas donadas por socios de Saborea Badajoz.

Con tanta oferta para la comida más importante del día, los establecimientos se están esmerando. «Esto va a reportarles mucha publicidad directa e indirecta, de los clientes por un lado y de la concejalía y de Saborea España, siendo además gratuito», señala el concejal, Jaime Mejías, quien constata que aunque los negocios han tardado en «subirse al carro» de esta iniciativa, finalmente la han respaldado. De hecho, ha habido casi 30 inscritos más en una semana «y subiendo». El concejal calcula que habrá al menos 80 participantes.

Todos reciben un cartel con su nombre y la descripción del desayuno candidato al concurso, que contiene algo para comer, café o infusión, un acompañamiento, que suele ser zumo, y ganas de dejar el listón alto. Los ingredientes son de lo más variado. Han añadido hasta huevos fritos. Hay migas, diferentes quesos, el jamón es predominante, gran variedad de tostadas vegetales y de cachuelas caseras. Todos sobre la base de materias primas de calidad, con las que es difícil no acertar.