+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SON LOS TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS ESENCIALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Casi 600 empleados del Ayuntamiento de Badajoz podrán hacerse las pruebas serológicas de covid-19

La realización de los análisis se ha adjudicado a la empresa Preving Consultores por 24.800 euros. Se realizarán a partir del próximo miércoles

 

Policias locales reparten mascarillas durante el Estado de Alarma. - SANTI GARCÍA

REDACCIÓN
30/10/2020

Las pruebas serológicas del covid-19 a los empleados de los servicios esenciales del Ayuntamiento de Badajoz durante el Estado de Alarma comenzarán el próximo miércoles.

La realización de estos análisis, a los que se podrán someter 592 trabajadores, se ha adjudicado a la empresa Preving Consultores SLU por 24. 864 euros (el presupuesto base de licitación era de 25.000 euros).

Según ha explicado el portavoz municipal, Ignacio Gragera, al término de la Junta de Gobierno Local, con estas pruebas, que son voluntarias, se podrá conocer la tasa de incidencia del coronavirus en el personal de los servicios esenciales durante la primera ola de la pandemia.

En este sentido, ha dicho que, aunque deben ser "cautos", hasta el momento las medidas de prevención adoptadas por el ayuntamiento están siendo "efectivas" para contener los contagios entre los empleados municipales.