+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDEFINIDA

CCOO vota a favor de ir a la huelga en FCC desde el día 17

 

F. L.
07/06/2016

La asamblea de trabajadores de Limpieza afiliados a la Federación Sindical de este sector de CC OO --sindicato que ostenta la presidencia del comité de empresa de la plantilla-- en FCC , empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Limpieza, votó ayer a favor de ir a la huelga indefinida.

El objetivo de esta decisión está en defender las reivindicaciones y mejoras salariales y laborales que vienen planteando desde el inicio del conflicto, desde el comité de empresa ante la patronal y el propio ayuntamiento, según confirmó a este diario el secretario de dicha sección laboral del comité, Francisco Macías.

Esta central sindical celebró asambleas a las 11.00, a las 14.00 y a las 17.00 horas, en los tres turnos, de mañana, tarde y noche, y en los tres se votó por mayoría a favor de convocar la huelga indefinida. Esta comenzaría, "probablemente, la noche del día 17 al 18 de junio", según manifestó Macías. Y añadió que "si ha salido el sí mayoritariamente es porque la gente está muy quemada ya".

"Espero que la empresa negocie en este tiempo, si no quiere, entonces convocaremos una rueda de prensa para explicar pormenorizadamente, con números, las razones por las que los trabajadores de CCOO han votado que sí a la huelga. Daremos cifras y números y a más de uno se le pondrá la cara colorada", afirmó el secretario de la sección sindical de CC OO.

UGT, AL MARGEN Por otro lado, las asambleas fueron solo de los trabajadores afiliados a CCOO, pues UGT permanece al margen, "Nosotros vamos por otro lado; el comité ha acabado dividido. No somos partidarios de ir a la huelga", según fuentes de este sindicato.