Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPERACIÓN DE VENTA

El centro comercial El Faro, de Badajoz, cambia de manos

Vukile Property hace pública la compra del centro comercial más grande de Extremadura

Redacción. BADAJOZ
31/07/2018

 

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), propietario del centro comercial El Faro, en Badajjoz, ha vendido los cuatro centros comerciales en España a Morzal Properties Iberia S.L., una empresa del fondo sudafricano Vukile Property. La operación será financiada por banca internacional. Posteriormente, Castellana Properties, controlada en un 98% por Vukile, presentará una oferta por el 100% del capital en Morzal a través de un canje de acciones. Así lo anunció ayer Unibail-Rodamco-Westfield, propiario hasta ahora de todos los centros, aunque El Periódico Extremadura ya lo adelantó el pasado día 21 de julio.

El coste total de la transacción asciende a 489 millones de euros. El centro comercial El Faro estaría valorado en 157 millones de euros. Los centros comerciales de la operación son los siguientes:

·El Faro, en Badajoz, con 66.300 m2 de SBA

·Bahía Sur, en la bahía de Cádiz, con 59.300 m2 de SBA

·Los Arcos, en Sevilla, con 44.000 m2 de SBA

·Vallsur, en Valladolid, con 36.000 m2 de SBA

Tras esta transacción, el porfolio de URW en España se compone de 6 destinos comerciales emblemáticos, como La Maquinista (Barcelona), Parquesur y La Vaguada (ambos en Madrid), dos centros comerciales regionales y varios proyectos en desarrollo, con una inversión estimada de 800 millones de euros, entre los que se incluye el nuevo centro comercial de Benidorm y la expansión de Garbera, en San Sebastián.

Esta operación forma parte de los 3.000 millones de euros de desinversión realizada por URW, enmarcada en el plan de rotación de activos en Europa, anunciado previamente por la compañía. 

Sobre Unibail-Rodamco-Westfield

Unibail-Rodamco-Westfield es el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos. Con una cartera de activos valorada en 62.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2017 (88% de ellos en el sector retail, 7% en oficinas y 6% en centros de convenciones y exposiciones), el Grupo es propietario y gestiona 102 centros comerciales, de los cuales 56 son emblemáticos y están ubicados en las ciudades más dinámicas de Europa y Estados Unidos Sus centros comerciales reciben en conjunto 1.200 millones de visitas al año.

Presente en 2 continentes y en 13 países, Unibail-Rodamco-Westfield es una plataforma única para retailers y eventos de marca, y ofrece una experiencia excepcional y constantemente renovada para sus visitantes.

Con el apoyo de sus 3.700 profesionales y una trayectoria y conocimiento inigualables, Unibail-Rodamco-Westfield se encuentra en una posición ideal para generar valor y desarrollar proyectos de primera categoría. El Grupo tiene la mayor cartera de proyectos en desarrollo de la industria, valorada en 13.000 millones de euros.

Unibail-Rodamco-Westfield se distingue por su compromiso Better Places 2030, que fija una hoja de ruta para hacer realidad su objetivo de contribuir positivamente a las comunidades en las que está presente y de obtener los más altos estándares ambientales para crear mejores ciudades.

Unibail-Rodamco-Westfield cotiza en Euronext Ámsterdam y Euronext París (con el ticker URW). Se ha establecido un listing secundario en Australia a través de Chess Depositary Interests. La compañía cuenta con una calificación crediticia A por parte de Standard & Poor's, Moody's y Fitch Ratings.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.