+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PRESENTACION DEL PROYECTO BUYKET.

Chollos virtuales para grupos enchufados a la red

Una empresa extremeña crea una plataforma de comercio electrónico que pone en contacto a empresas y compradores.

 

GUADALUPE LEITONGUADALUPE LEITON 20/01/2010

Adquirir un artículo de calidad a un precio reducido sin realizar esfuerzos es un chollo, y para conseguirlo no será necesario patear centros comerciales, esperar largas colas o cargar con bolsas y paquetes, sólo se necesita conexión a internet y ganas de comprar algo.

El lugar se llama Buyket, y no es una boutique ni una tienda de Badajoz, su dirección es www.buyket.com y es la nueva plataforma de comercio electrónico que ha creado la empresa extremeña Pulso Sistemas de Gestión con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta.

Buyket busca beneficiar a todas las partes, que los compradores consigan mejores precios en sus compras y los vendedores un volumen de ventas notable con un único esfuerzo comercial.

Su funcionamiento es muy sencillo. A partir del 1 de febrero, --fecha en la que estará operativa--, los vendedores publicarán diariamente sus ofertas de artículos a un precio reducido si se alcanza un número determinado de compradores.

Estas ofertas estarán activas durante un plazo y si en ese periodo se alcanza el número de compradores indicado por el vendedor todos obtendrán el artículo en condiciones muy ventajosas. En el caso de no alcanzarse ese número, la venta no se realizará.

También podrán los propios compradores agruparse para demandar productos y servicios.

Buyket está orientada a vendedores profesionales, no particulares, de sectores de la electrónica, ocio, viajes, motor, moda, relojería, belleza, deporte, gastronomía o decoración, entre otros. "Son sectores que ofertan productos de disfrute o de componente lúdico", según el promotor del proyecto, Juan Zamoro, quien destacó que la novedad "es el concepto de compra en grupo". También es la primera plataforma que da la posibilidad al consumidor de pedir artículos.

Esta fórmula se intentó a mediados de los 90 en internet "y no se había vuelto a intentar, aunque hay cosas parecidas como los clubes de compra".

Servirá además de herramienta para las pymes "con la que les resultará más sencillo vender" y adelantarse a sus competidores, según el promotor.

Ya se ha contactado con una treintena de empresas, en su mayoría extremeñas, de las que hay siete con ofertas publicadas en Buyket, una iniciativa en la que se han invertido 200.000 euros, la mitad financiados por el Gabinete de Iniciativa Joven. Ahora se buscarán inversores para seguir creciendo.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que ayer asistió a la presentación, destacó la sencillez del proyecto y su utilidad para aumentar la competitividad.