LAS ENTRADAS, GRATUITAS, SE RECOGERAN EN LA TAQUILLA DEL LOPEZ EL MARTES PREVIO A CADA ACTUACION

El ciclo de música clásica del patio del Museo de Bellas Artes de Badajoz ofrecerá cuatro conciertos

Se abre el 9 de junio con el concierto de Aeternus, trío de violín, violonchelo y piano

Presentación del ciclo de música del Muba, ayer. - Foto: DIPUTACION DE BADAJOZ / S. RODRIGUEZ

EFE
07/06/2016

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) albergará cuatro propuestas distintas, desde música barroca a coral, un trío de violín, violonchelo y piano, y un septeto de violas y piano, dentro de su XIV Ciclo de Conciertos de Música Clásica.

La directora de Cultura de la Diputación de Badajoz, la del Muba, y las de los conservatorios Bonifacio Gil y Juan Vázquez, Elisa Moriano, Maite Rodríguez, Miren Gabilondo y Yolanda Sánchez, respectivamente, presentaron ayer esta actividad, "muy valorada" por el público extremeño, según resaltaron.

El museo espera que, como cada año, se llene el aforo de 300 espectadores que tienen la oportunidad de escuchar cada uno de estos conciertos, pues existe una gran "demanda" de aficionados interesados por este ciclo, que arranca el 9 de junio con Aeternus, un trío de violín, violonchelo y piano conformado por el inglés Alexander Stewart, el polaco Lucjan Luc y el armenio Varoujan Bartikian, que han llevado sus sonidos desde Lisboa a Estambul.

Por su parte, diferentes músicos se unirán por primera vez bajo el nombre de Violas de Extremadura con motivo de este ciclo, para dar un concierto el próximo 16 de junio, con un programa tanto de música clásica como de jazz.

El 23 de junio será el turno de la música barroca, gracias a Il Nobile Diletto, formación dedicada al repertorio de los siglos XVII y XVIII, con criterios históricos pero con el objetivo de acercar este tipo de sones al público actual. Cerrará el ciclo el 30 de junio la formación Amadeus-in's Friends, coro extremeño de alumnos del Conservatorio Profesional Juan Vázquez, niños que han sido capaces ya de lograr "múltiples" premios nacionales e internacionales.

Los conciertos, gratuitos, tendrán lugar en el patio del Museo de Bellas Artes y el público podrá retirar las entradas en la taquilla del Teatro López de Ayala los martes previos a cada concierto, en horario de 18.30 a 20.30 horas. Cada persona mayor de edad podrá recoger como máximo dos localidades hasta que se complete el aforo del patio del museo, al que los asistentes podrán acceder a partir de las 20.45 horas por la entrada de la calle Francisco Pizarro.