+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

APROVECHANDO LA COLOCACIÓN DE PUERTAS

La Cívica solicita que la alcazaba se vigile y cierre por las noches

El estado que presenta «actualmente es penoso», advierte

 

Suciedad en la alcazaba. -

REDACCIÓN
20/03/2019

La Asociación Cívica solicitó ayer el cierre «urgente» de la Alcazaba de Badajoz por las noches, aprovechando precisamente que ahora se están instalando nuevas puertas que permitirán cerrar el monumento por completo. Además, este colectivo pidió que se ilumine el interior y que haya vigilancia a pie de la policía local y presencia continua en la zona de vigilantes de parques y jardines.

Por otro lado, la asociación reclamó el ajardinamiento y la puesta en valor de toda la zona verde de la alcazaba, pues no entiende «cómo se puede tener un Monumento Nacional lleno de matojos», al tiempo que solicitó que se reparen todos los desperfectos causados por los actos vandálicos que este entorno sufre «a diario» como consecuencia de «la dejadez y falta de vigilancia».

Para la Cívica, todas estas medidas se hacen necesarias a la vista del estado «penoso» en que se encuentra, en su opinión, el monumento, pues la iluminación es insuficiente, con amplias zonas oscuras, lo que incrementa los actos vandálicos, los perros «campan a sus anchas», existe un aparcamiento en mal estado dirigido, en ocasiones, por toxicóminaos y por las noches hay botellón y prostitución.